Valve revela su propia “Steam Machine”.

La conocida empresa de videojuegos Valve, quienes proporcionan el servicio Steam, han dejado de producir únicamente software, y armándose de impresoras 3D, cortadores Laser y un equipo de programadores, están desarrollando su propia versión de la Steam Machine. Esto sumado a que alientan a los usuarios a crear sus propias máquinas poniendo a su disposición el sistema operativo “SteamOS” los coloca como pioneros de un nuevo modelo de desarrollo en la industria de los videojuegos.

steam 1 

El prototipo que se muestra en la fotografía fue prácticamente creado con piezas de garaje y mucha dedicación. De acuerdo a sus creadores, la consola de Steam, que sería compatible con todos los juegos que se juegan actualmente en Pc dentro de su plataforma, emplearía procesadores Nvidia Titan GTX  660, 760 o 780, con capacidad de 3GB RAM DDR5. Además usaría procesadores Intel i7-4770 como máximo y de la gama i3 como mínimo., ya que existirían distintos modelos disponibles. Aunado a una capacidad de almacenamiento de entre 1 y 8 terabytes, y 16 Gb de RAM, promete ser una de las consolas de más alto desempeño.

El control pasó al parecer por una gran cantidad de prototipos incluyendo la idea de incorporar una esfera de arrastre similar a las de los mouse, pero al final se quedaron con un sensor táctil sensible a la intensidad, lo que reemplazaría los sticks presionables que son la norma en las consolas.

steam 3 steam2

Valve ha anunciado que no creará juegos exclusivos para esta nueva consola ni ninguno de los modelos creados por otras compañías como Xi3 Steambox. Según sus palabras, sería atraer al mercado hacia su consola de forma artificial, y que no es esa su pretensión. También declararon que a su modo de ver, en 5 años, perder tus juegos, tus servicios o tus listas de amigos por cambiar tu hardware será visto como algo arcaico y ya no será la norma, pues ellos buscan crear un entorno en que el jugador  pueda comunicarse con jugadores de todas las plataformas e interactuar con ellos, así como actualizar su hardware sin perder su software o requerir re-compras como sucede con otras consolas. Comentaron que para una desarrollador de software, el llevar su juego a una sola plataforma es algo “estúpido”, probablemente aludiendo a lo común que se ha vuelto esta práctica comercial particularmente ahora con las consolas de nueva generación.

En resumen Valve está tratando de traernos lo mejor de las consolas y de la Pc en un solo aparato, pero quedan aún ciertas preguntas:

-¿El éxito de Valve sería dar la razón a Microsoft sobre la necesidad de eliminar las versiones físicas de los juegos?

-¿El costo dela consola y de sus actualizaciones serán asequibles? Recordemos que el Xi3, la primer Steam Machine de terceros, tiene un precio de entre 1000 y 1750 dólares.

-¿Las demás empresas querrán trabajar con Valve en sus planes para comunicar a todos los usuarios?

-¿Los jugadores de PC que usan Steam serán mercado cautivo para Valve o rechazarán pasarse a una consola?

-¿Los jugadores de consola encontrarán en Valve una respuesta a las dudas que han surgido sobre Sony, Microsoft y Nintendo? O ¿Serán más poderosa la costumbre y el apego a las franquicias de siempre?

Déjanos tu opinión en esta la primera entrada de este nuevo blog. Y no olvides que si te gusta lo que hacemos, recomendar no cuesta nada!

Anuncios

2 comentarios en “Valve revela su propia “Steam Machine”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s