Thor un Mundo no tan Oscuro

Thor: The Dark World o Thor: Un Mundo Oscuro, nombre con el que llegó esta película a nuestras tierras, cuyo estreno fue el 1 de noviembre de 2013. Esta es la segunda película de la Fase 2 del universo cinematográfico Marvel, que comenzó con Iron Man 3 y terminará con The Avengers: Age of Ultron.

THURS_003B_G_SPA-ES_68.5x98.5.indd

Hace millones de años, Bor, padre de Odin, venció a los elfos oscuros dirigidos por Malekith, quien trató de devolver el universo a su estado antes de la creación con una fuerza llamada “Aether”. Luchando contra los guerreros mejorados de Malekith, los Kurse, Bor contiene el Aether, ya que no podía ser destruido, dentro de una columna de piedra y la sella en un lugar fuera del alcance de todos. Sin saberlo él, Malekith, el teniente Algrim y otros escapan, entrando en animación suspendida.

thor4

Con esta premisa inicia la película del dios nórdico guardian de los nueve reinos y futuro rey de Asgard, que en esta ocasión nos narra las aventuras y dificultades que viven en el reino después de los destrozos causados por Loki, además tenemos a Jane Foster en Midgard (la Tierra) en la espera del poderoso Thor, que al parecer nunca dio muestras de regresar por ella; mientras que Jane ya había dado por hecho que posiblemente no volvería a ver al dios del trueno de nuevo, surge una anomalía en las leyes de la física en una bodega a las afueras de Londres, lugar donde se encontraba haciendo investigaciones. En el lugar ocurren cosas fuera del entendimiento, desde un camión flotando en el aire, hasta una especie de portales en los que las cosas entran y pueden o no salir en otro lugar, siguiendo una lectura anómala, Jane se separa del grupo y sin quererlo atraviesa uno de estos portales y llega al lugar donde el Aether estaba sellado, y éste al sentir su presencia reacciona y al parecer entra en su cuerpo. Mientras tanto en Asgard, Thor platica con Heimdall y éste le dice que perdió de vista a Jane, hecho que pone intranquilo al asgardiano. En otro lugar en la nave de los elfos oscuros, despiertan de su sueño y Malekith siente que el Aether ha aparecido de nuevo.

thor2

Hasta ahí les dejo la narración de la película por si aún no la han visto; a mi parecer este filme resulto mejor que la primera entrega del poderoso Thor, varios giros en la trama, peleas bastante destructivas pero bien elaboradas, los chistes y situaciones cómicas que no pueden quedar fuera, así como el personaje que no podía faltar, Loki, que cada vez que aparece en la pantalla se roba un poco la atención, ya que es mucho más carismático que el rubio del martillo.

Recomiendo que la vean si le siguen la pista al universo cinematográfico que Marvel nos está presentando, o de las películas de superheroes en general, por cierto si la pensaban ver en 3D, la verdad no aporta mucho, ahórrense unos pesos y véanla en formato normal [;)] Hay me cuentan en los comentarios que les pareció la película y si vieron al señor Stan Lee, que en esta ocasión no pudo faltar.

Por último les dejó el póster que utilizaron en China para promocionar la película, hay que señalar que es fan made y los empleados la pusieron por error, y probablemente ya no trabajan ahí.

thor3

Al final y como spoiler, les aviso para que luego no se quejen, esta cinta cuenta con dos escenas postcréditos; en la primera vemos como  los camaradas de Thor van con “el Coleccionista” a entregarle el Aether para que lo mantenga a salvo, ya que según dicen no sería muy inteligente mantener dos Joyas del Infinito en un mismo lugar (el Teseracto y el Aether), una vez salen de escena el Coleccionista dice: “ya solo me faltan 5”, esto nos hace recordar la escena de los créditos en The Avengers donde se nos presenta a Thanos, que si saben un poco del universo de Marvel él es quién posee el Guantelete del Infinito, mismo que tiene las 6 Joyas del Infinito, ¿acaso nos están diciendo que Thanos podría ser nuestro villano en el tercer filme de los Vengadores? Júzguenlo ustedes mismos y hagan sus teorías locas como yo. Sobre la segunda escena mostrada, es sobre el regreso de Thor a Midgard y un efusivo beso con Jane, esto no aporta mucho así que si gustan se pueden retirar después de la primera escena.

Anuncios

2 comentarios en “Thor un Mundo no tan Oscuro

  1. Pingback: The Avengers: Age of Ultron, Marvel confirma a los actores para Quicksilver y Scarlet Witch | leviatan news & reviews

  2. Pingback: Review: las aventuras de Capitán América y Black Widow. | leviatan news & reviews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s