El reino de sueños y locura: un documental sobre Ghibli.

mmmEste 16 de noviembre se estrena en Salas niponas Yume to Kyoki no Okoku (The kingdom of dreams and madness). Un documental que seguirá a Hayao Miyazaki, Isao Takahata y al productor Toshio Suzuki en la creación de las 2 cartas fuertes del estudio para este año y que representan los segundos estrenos simultáneos de Miyazaki y Takahata: Kaze Tachinu (el viento se levanta) y Kaguya hime no Monogatari (que se rumora llegará a América bajo el nombre: el cuento del cortador de Bambú).

El documental será dirigido por Mami Sunada, y no solo seguirá a los creativos en el proceso, sino que retomará sus obras pasadas, y al parecer servirá para cuestionar la decisión de Hayao Miyazaki de retirarse “definitivamente”. El dia de ayer apareció en Niconicodouga un spot de 15 segundos para el documental:

Niconico 映画「夢と狂気の王国」15秒テレビCM

Por otra parte el día de ayer se le cuestionó a Takahata y a Suzuki sobre qué creían que haría Miyazai tras su retiro, a lo que respondieron que ya está dibujando un manga de samurais y que incluso parece que su hijo Goro se involucrará en el proyecto, es evidente que el señor Hayao no puede estarse quieto, y a decir de sus colaboradores, su retiro “definitivo” podría no serlo tanto.

En América Kaze Tachinu será exhibida en Los Ángeles a un público selecto para cumplir los requisitos de exhibición que le permitan ser nominada a los óscares, pero llegará a salas comerciales hasta el 21 de febrero de 2014, Kaguya Hime no Monogatari abrirá comercialmente en Japón este 23 de noviembre. Parece que Ghibli además de todo, nos hará esperar… (el estreno simultáneo de ambas cientas estaba originalmente planeado para el pasado Junio).

Yo digo que sí regresa, y si no, al menos espero que el anuncio de su retiro sirva para que la academia se digne por fin a reconocer su vida de logros y den el oscar a Kaze Tachinu, por todos los que le deben por Sen to Chihino no Kamikakushi, Howls Moving Castle, y Gake to ue no Ponyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s