Lo que viene con Xbox One… y lo que no.

Microsoft anunció esta semana la lista de apps que incluirá su nueva consola, entre ellas destacan… las mismas de siempre. xboxone-reveal-8

No faltan las televisoras locales de cada región, (en México, Televisa y TV Azteca) ni los servicios de video que ya conocemos como lo son Clarovideo, Crackle, Machinima, Netflix, TED, Televisa, The NFL on Xbox One, TV, Azteca, Twitch y Veo, suponemos que Crunchyroll será añadida a la brevedad, junto a otras muchas aplicaciones. Es necesario hacer notar que para usar cualquiera de estas aplicaciones es necesario ser suscriptor Gold.

También contaremos con las aplicaciones de la propia microsoft, nada despreciables: Xbox Fitness, Xbox Video, Xbox Music, Internet Explorer (me pregunto si vendrá con una niña moe), Skype, SkyDrive y Upload. Y más que después podremos descargar, y esa es la palabra clave: descargar, pues no se habla mucho de si tendrá capacidad de reproducir multimedia en forma local, por lo pronto está confirmado que no servirá como windows media extender.

Otro anuncio confirmado el día de hoy, es que la actualización inicial del Xbox one -que prometen que no superará los 20 minutos -será absolutamente necesaria,  obligatoria en todos sentidos. Al parecer el software precargado en la consola no está preparado para ninguna función, es decir que un usuario que no cuente con internet, “no podrá hacer nada“, tal como lo expresó Albert Penellio, director senior de gestión de producto para el Xbox One. Esto parece confirmarse gracias a unos pocos usuarios que recibieron por algún extraño error, su consola antes de tiempo.

También preocupa que varios jugadores han notado que el juego online que utiliza la nube corre un riesgo ya que los servidores requieren reiniciarse cada cierto tiempo y los ejecutivos de Microsoft aún no han aclarado del todo si esto puedo suceder a la mitad de una partida online. Por otro lado, sí han confirmado servidores dedicados en todos los juegos.

A pesar del esfuerzo de desarrolladores y ejecutivos por mejorar lo que ofrece esta consola a un mercado que ya había perdido la confianza en la compañía, aún se siente poco lo que recibiremos como mejora al saltar a la nueva generación con Microsoft. En un par de semanas Xbox one y su principal competidora estarán ya en las tiendas y podremos por fin, compararlas completamente. ¿Ustedes ya preordenaron la suya? ¿Por cual se decidieron?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s