RWBY una animación que merece ser vista.

RWBY (pronunciado como Ruby) es una animación original con estilo anime hecha en CG, creada por Monty Oum y producida por Rooster Teeth Production (encargados también de Red vs. Blue).

RWBY

La historia toma lugar en el mundo de Vytal, que está lleno de fuerzas sobrenaturales y creaturas sombrías conocidas como “las creaturas de Grimm“. Antes de los eventos de la serie, la humanidad libra una batalla para sobrevivir contra el Grimm antes de descubrir el poder de un misterioso elemento llamado Dust, que les permitía luchar contra los monstruos. En el presente, el Dust es utilizado para potenciar las habilidades mágicas y las armas. Aquellos que usan estas habilidades para luchar contra el Grimm son conocidos como Cazadores y Cazadoras. La serie se centra en cuatro chicas, cada una con armas y poderes únicos. Juntas forman un equipo en la Academia Beacon en la ciudad de Vale, donde son entrenadas para convertirse en Cazadoras junto a otros equipos similares.

El nombre RWBY son las siglas de  Red, White, Black y Yellow, que a su vez identifica a cada una de nuestras protagonistas Ruby Rose, Weiss Schnee, Blake Belladonna y Yang Xiao Long con su respectivo color.

RWBYgirls

Está serie comenzó con cuatro videos cortos que sirvieron de trailer para presentar a cada una de las protagonistas y hasta el momento cuenta con 16 capítulos, de duración entre entre 4 y 16 minutos,  que conforman la primera temporada, misma que puede ser vista en la página de Rooster Teeth, en su canal de YouTube o por Crunchyroll, cabe destacar que solo en la última se encuentra con subtítulos en español, ya que originalmente está en inglés.

La animación puede no ser magistral, pero su historia se sostiene y se desarrolla de forma fluida a lo largo de los capítulos, cada personaje tiene un arma propia con capacidades y formas muy distintas (como una guadaña escopeta o una espada que usa magia), que en lo personal pienso que están muy bien elaboradas y van con la personalidad del personaje, su soundtrack resalta mucho y ayuda en las escenas clave, en resumen es una obra que no deberían dejar pasar y menos porque hay muchos lugares para verla.

Dato curioso: Ruby hace referencia a Caperucita Roja, Weiss a Blanca Nieves, Blake a Bella y Yang a Risitos de Oro.

¿Qué personaje les parece interesante? ¿Cuál es su arma preferida?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s