Notitas sobre las nuevas consolas.

Si no preordenaste ninguna consola para la próxima semana y aún no te compras un WiiU, quizá estas notas te ayuden un poco a tomar una decisión, por mi parte, en mi caso creo que jugaré matatenas o mucho mejor, seguiré un rato jugando lo que mi PC aguanta y pueda comprar por menos de 10 dólares. en este momento tengo miedo.

xbox-ps4-wiiu-composite

Primero que nada, esta semana ya hablamos mucho sobre la Xbox One, y hoy, a pesar de que Major Nelson ya nos había dicho lo contrario, resulta que la nueva consola de Microsoft no podrá reproducir Bluerays en 3D, aunque sí podrá hacerlo en 4K, en lo personal no doy 2 pesos por el dichoso 3D, pero dado que se ha anunciado como un “centro multimedia de alta tecnología” no parece un gran upgrade contra un Ps3, nos dicen que probablemente incluyan este feature en una actualización… pero este sentimiento de que ganamos poco con el cambio de generación se acentúa cuando nos enteramos que juegos como Deadrising 3 correrán a 720p de resolución y 30 frames por segundo, otros juegos como Assasins Creed IV Black Flag y Call of Duty Ghost correrán a 900p. Sitios de reseñas que han tenido acceso a estos juegos han utilizado la palabra “inferior” al hablar de la calidad gráfica, no olvidemos que Xbox One es la mas cara de las consolas de nueva generación por una diferencia de 100 dólares. Y como cereza del pastel, tenemos que ahora los juegos se instalarán en nuestra Xbox  One obligatoriamente, no es muy malo, yo instalo ya todos mis juegos, excepto que esta es una lista de los tamaños de los juegos de lanzamiento:

  • Assassin’s Creed IV: Black Flag – 20GB
  • Battlefield 4 – 33GB
  • Call of Duty: Ghosts – 39GB
  • Dead Rising 3 – 19GB
  • FIFA 14 – 8GB
  • Fighter Within – 9.2GB
  • Forza Motorsport 5 – 31GB
  • Just Dance 2014 – 22GB
  • Killer Instinct – 3.4GB
  • Lococycle – 13GB
  • Madden NFL 25 – 12GB
  • NBA 2K14 – 43GB
  • NBA Live 14 – 9GB
  • Powerstar Golf – 3.9GB
  • Ryse: Son of Rome – 34GB
  • Skylanders: Swap Force – 15GB
  • Xbox Fitness – 246MB
  • Zoo Tycoon – 2.6GB
  • Zumba: World Party – 24GB

El Xbox One edición Día 1 tendrá 500Gb de disco duro, nomás digo. ¿Las buenas noticias? Te darán logros por ver películas, similares a los que da Getglue u otras redes sociales. Por cosas como: “ver 10 películas en 2013”. Pero no afectarán el gamescore.

En definitiva, los gráficos y la potencia no lo son todo. Y es muy obvio si tenemos en cuenta que el WiiU ha incrementado sus ventas en su país natal en 1500%, sí, leyeron bien, 1500%! es decir que vende 15 veces más consolas que la semana pasada. Pies en la tierra, el aumento no se ve tan importante si tenemos en cuenta que la semana pasada vendió solamente 2500 unidades, y que se quedó 20,000 unidades abajo del 3DS. aún así, fue la segunda consola mas vendida en la nación nipona. Y es de esperar que el Ps3 y el Xbox 360 no se vendan con sus sucesores tan cerca. Eso si, con anuncios como Mario Party U y Megaman X2 en la consola virtual, nos empieza a parecer algo mas atractiva esta propuesta… ¿Será que todo es cosa del ofrecer diversión y sencillez? Si fuera mas barata sería mucho mas atractiva.

Mientras tanto Sony que hasta ahora había disfrutado de un aparente triunfo moral, nos dice que su consola no podrá reproducir multimedia desde las usb o discos duros. Al parecer dará prioridad a loq eu veamos en servicios de Stream o descarguemos en ella. es decir combatirá la piratería digital. A estas alturas y con todo lo que hemos criticado a Microsoft por su enfoque en multimedia, nadie debería estar pensando en usar su Ps4 para ver películas que descargó desde su Pc. Aún así hay que confesar que es un poco incómodo… aunque no tanto como sentirse un tanto vigilado. Pues las condiciones del servicio para Playstation Network estipulan ahora que Sony puede monitorear todo lo que hagas incluyendo tus conversaciones y que se reserva el derecho de compartir los datos con las autoridades o a borrar completamente tu UGM si incumples las condiciones estipuladas en tu contrato de servicio. Parece que habrá mucho menso marturbadores crónicos en el voice chat de PSN, solamente que aún no se sabe si porque los monitoriean, o porque ya no comprarán la consola. ¿La buena noticia? ahora podremos tener 2000 amigos en nuestro PS4 en lugar de los 100 que permitía PS3, eso sí, si todavía usamos el PS3 tendremos que escoger 100 de esos 2000, pues el incremento solo es para la nueva consola.

Wow, el WiiU se levanta sobre sus rivales que no dejan de limitarse mas y mas a si mismos, que pena que el WiiU ya esté limitadísimo de por sí, y que la mala conducta de sus usuarios esté acabando con las cosas que lo hacían único.

Esperen esta noche, el primer editorial Leviatanime News. Mientras tanto… ¿Donde dejé mis matatenas?

Anuncios

Un comentario en “Notitas sobre las nuevas consolas.

  1. Pingback: Editorial. La generación que agoniza antes de nacer. | leviatan news & reviews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s