Garra de Jaguar, un proyecto de animación mexicana.

Alguna vez pensaron que el breviario cultural, así como los mitos y leyendas que circulan por México, podrían dar pie a una historia fascinante; pues esto mismo pensaron las personas que están detrás de este proyecto, y es que su intención es crear una gran historia con una narrativa y calidad técnica que logre ponerse a la par de cualquier película de animación, pero 100% mexicana.

87d7

“Garra de Jaguar” narra el clásico viaje del héroe, pero esta vez, presentando a un héroe mexicano que existió varios siglos atrás y que la mayoría de nosotros desconocemos, su nombre es “Ocho Venado Garra de Jaguar” (Unaidu). La historia se plantea como una aventura que permite que todos nosotros, sin excepción, viajemos a un mundo fantástico, lleno de magia, inspirado en la cosmogonía precolombina de los pueblos antiguos de México: chamanes, nahuales, poderosos guerreros y hombres valientes que luchaban por sus pueblos. “Garra de Jaguar” es una obra universal pensada para todo público, tanto nacional como internacional, chicos y grandes, ya que en ésta descubriremos que no importa quiénes seamos ni de dónde vengamos, todos nosotros llevamos a nuestro héroe interno y podemos forjar nuestro propio destino para el bien personal y el de todos los que nos rodean.

s9g4

La idea de este proyecto es juntar a los mejores talentos de México para lograr la mejor película de animación producida hasta el momento en el país. El director de este proyecto es Iván Espinosa, quien ha participado con distintas productoras y estudios de animación: Studio C, Animex, BL Cartoons, Jugando en Serio, Viumasters, La Maga Films, entre otros; su primera participación en un largometraje fue “La Leyenda de la Nahuala”. También cuenta con Tita Lombardo como productora, Natalia Lafourcade haciendo la voz para el personaje de la niña hechicera “Ita”, Headless Productions quienes hicieron diseño de personajes y arte conceptual, Andrés Palma como productor ejecutivo, Poliedro como estudio de animación.

v0jy

Cabe destacar que para que este proyecto logre efectuarse recurrieron a una página de fondeo colectivo (crowdfunding), en este caso Fondeadora, su meta era $300,000 pesos, y digo era porque ya ha sido superada, en el momento que escribo está nota el proyecto lleva acumulado $306,747 pesos, y aún cuenta con 2 días más de recaudación, eso demuestra que a muchas personas les parece que este proyecto vale la pena; y lo mejor de este sistema es que si deciden donar algo recibirán una recompensa, desde un wallpaper alusivo, hasta la copia en DVD o una visita al estudio de animación.

6hlg

Personalmente siempre quise ver una historia de este tipo, ya que creo que la mitología y leyendas que tenemos es muy basta y da para crear mucho contenido de este tipo, además que sería espectacular poder verlo en la pantalla grande.

¿Y ustedes que piensan? ¿Les llama la atención este proyecto o lo apoyarían (ya de pérdido como yo haciendo promoción XD)?

Anuncios

Un comentario en “Garra de Jaguar, un proyecto de animación mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s