Anime por Canal 22.

Es conocido por muchos que Canal 22, el canal cultural de México, dirigido por CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), ha transmitido anime por su señal, y si nunca habían escuchado de esto los invito a seguir leyendo esta nota.

serial-experiments-lain-anime_00450112

Canal 22 no tiene poco mostrando anime en nuestras pantallas, ya que según recuerdo hace aproximadamente 8 o 9 años ya lo hacía, y en algún momento la página del canal tuvo una mini sección para el bloque de animación japonesa, que sencillamente es  llamado Anime, donde mostraba las series que habían desfilado por la señal y una breve sinopsis.

La característica principal de este bloque es que siempre ha sido nocturno, variando el horario de inicio entre las 10 pm y 2 am, con duración de una hora; siempre manteniendo la serie original he intacta con subtítulos hechos por el mismo canal, de esta manera el material se mantiene fiel y con una traducción que a mí, siempre me ha parecido excelente. Por lo regular lo transmite en fin de semana (viernes y/o sábado), hace un par de años el bloque aparecía exclusivamente en vacaciones, tanto de verano como de invierno, para después pasar a una emisión regular los viernes, y por último a las madrugadas del sábado.

Entre los anime que ha transmitido estan Evangelion, Ghost in the Shell (ambas temporadas y la primera película), Soukyuu no Fafner, Fantastic Children, Sorcerous Stabber Orphen, Pet Shop of Horrors, Hellsing y Serial Experiments Lain, una selección nada despreciable a mi parecer, y que fueron transmitidos en más de una ocasión algunos de ellos.

larga_hellsing

Gracias a este canal fue que conocí Evangelion, y quede enganchado de este anime allá en los lejanos años de secundaria, en ese momento no estaba muy consiente que era anime pero eso es otra historia; también en su señal conocí  GITS, un universo que me atrapo (y por el que me inspire a hacer esta entrada recordando otra nota), al igual que Fafner; por desgracia nunca pude ver completa Lain ni Pet Shop of Horrors por el horario (1-2 am) y Hellsing y Fantastic Children ni siquiera las vi porque nunca me entere cuando salieron.

Dejando de lado la nostalgia y regresando a lo que importa, en este momento se está transmitiendo Orphen los sábados por la madrugada, variando entre la 1am y las 2am la hora de comienzo, ya que depende de la hora en que termine la película que antecede el anime, sinceramente no se en que capítulo va ya que el sueño me gana, eso lo tendrán que averiguar ustedes.

Sorcerous Stabber Orphen

Les recomiendo que chequen los horarios en la página para que no se desvelen sin razón, y estén pendientes ya que parece que por el momento no planea dejar de transmitir anime, porque llevan todo el año con él.

A mí parecer lo que hace diferente el que transmitan anime en Canal 22, de cualquier otro canal, es el hecho de que esta señal se especializa en transmitir obras que hablen o traten de cultura, así pues podemos decir que ellos consideran que el anime es cultura, claro está que no todo, por eso escogen aquellos que tienen mayor afinidad con el mensaje del canal; y es que alguna vez hasta transmitieron un especial sobre el padre del manga, Osamu Tezuka.

Y ustedes que piensan ¿se animaran a desvelarse por ver algunas joyitas de la animación nipona? ¿Qué les parece la propuesta de Canal 22 de  traernos anime?

Anuncios

4 comentarios en “Anime por Canal 22.

    • Pues si ya son viejos, pero por lo mismo algunos no han visto estos animes, el objetivo de la nota era que los que no lo supieran se enteraran o lo recordaran aquellos que lo sabian. Y como dices lo más problable es que no adquieran nuevos por la temática, pero por lo menos aún tienen presente el anime es su señal. Por cierto gracias por leer la nota y comentar.

    • No dudo que haya animes modernos muy buenos, pero para que sea más acorde con canal 22, es más recomendable que traigan clasicos de anime, ya que estos ya se han consolidado. Los animes más modernos deben tener más espacios en lugares más comerciales. Tenemos como ejemplo el mismo canal 28, incluso pasan anime entre semana (Remi y Candy Candy) y eso que son clásicos.

  1. yo pienso que recordar es volver a vivir ¿no creen? a quien no le gustaría volver a ver mazinger z o astro boy pero todo original y sin censura ni recortes y hablado en español claro. obviamente ya series en blanco y negro pues ya no seria necesario pues nadie les va entender y en cuanto a los animes mas modernos pues ¿por que no pasarlos también? el chiste es entretenerse no es asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s