¿Te acuerdas de…? Los cartoons de Spielberg.

Ya sé, ya sé, cada uno de estos cartoons merece su propia entrada y quizá hasta su propio blog, pero la editorial debe estar mañana y no quería dejar niguna de estas fuera.

Hablar de la obra de Spielberg  suele dividir a la gente, vamos, hasta E.T. tiene haters y ni hablar de sus obras recientes o de su intento de honrar a su amigo Stanley Kubrick con A.I. (como que hoy elegí puras películas que se resumen en 2 letras), dicho sea de paso, a mi sí me gustó Super 8 y Adoro su versión de Tin Tin, pero tratándose de las animaciones en las que participó como productor, el veredicto es prácticamente unánime: son lo mejor en animación noventera.

En esta entrada recordaremos brevemente, las 3 mas conocidas, estoy conciente de que hubo más, pero vamos, no se puede abarcar todo. Todas estas animaciones fueron hechas en los estudios de Warner Brothers.

Tinytoons

Las aventuras de los tiny toons narraba la vida universitaria de quienes deberían ser la siguiente generación de Looney Tunes, una buena idea en lugar de poner a Bugs Bunny en la universidad (por favor esperen un momento en lo que me tomo un respiro para no rantear el nuevo cartoon de looney tunes). La antigua generación hacían apariciones como los profesores, aunque honestamente, la “looniversidad” no era el escenario mas común.

La serie fue creada en 1990 y  emitida desde el año 1992 hasta 1995 en Estados Unidos en 2 televisoras distintas. En México la pasaron por Canal 5 alrededor de las mismas fechas. El doblaje aunque muchos no lo crean, fue grabado en Venezuela, por Etcétera Group. Marcelo Rodriguez como Buster, y Elena Prieto como Babsy mostraban una gran química en la serie, y esa gran química entre los personajes era uno de los puntos mas fuertes, el ritmo era constante y el humor fluído, pero sobre todo, sería una de las series que más humor adulto logró hacer pasar por la censura, cosa que se volvería una costumbre en las animaciones de la Warner Producidas por Spielberg.

Otra cosa que la hacía tan buena eran las parodias, toda la serie está repleta de referencias a lo que entonces era popular, o estaba pasando de moda y valía la pena ser satirizado, de hecho Babsy Bunny se sexualizó a sí misma encarnando cantidad de celebridades y haciendo mofa a su reputación, mucho antes que Lola Bunny hiciera su aparición, Babs nos regalaba esto:

babs

Y ya sin contar a Fifí, una zorrillita que además de tener un muy sexy acento francés, se la pasaba desnuda (todos los demás tenían al menos una camiseta).

Y recuerden que Buster y Babsy Bunny no tienen parentezco!

Animaniacs 2

Ahora hablemos de los consentidos de Spielberg, Animaniacs y los hermanos Warner (perdón Y la hermana Warner).

Animaniacs es una de las series mas apreciadas por los fans de la animación y cómo no. Incluía no solamente las aventuras de 3 locas criaturas indefinidas llamados los hermanos (y hermana) Warner, sino una colección basta de cartoons cuyos cortos daban risa para largo: Botones y Mandy, Skrappy la ardilla, los palomos, una pareja de hipopótamos ricos, Rita y Ron, Kikiri Boo, Katie Ka-boom y tal vez los mejor recordados por su propio Spin-off: Pinky y crebro.

Totallyinsaney

Dios, hablar de todos ellos sería una tarea muy grata, pero es para otro día. Animaniacs también introdujo cortos muy raros como “Buena idea, mala idea”, o “enseñanza inútil” o las mas extrañas moralejas elegidas completamente al azar. Nunca sabrías el contenido del programa, era completamente impredecible. Los hermanos Warner visitaron a cientas de figuras históricas sin jamás establecer si viejaban en el tiempo o siempre habían existido. Incluso existió un episodio en que todos los personajes se mezclaron entre sí y los crossovers dieron los squetch mas bizarros en la historia de la animación.

Y si creían que lo había olvidado, de hecho animaniacs fue aún mas eficiente en burlar a la censura que Tiny Toons, chistes sobre meterle el dedo a Prince, un insistente albur a su maestra, y un montón de groserías por Beethoven aún desconciertan a los fans, jamás pasarían por la censura hoy en día, algunos de hecho piensan que no lo hicieron, sino que simplemente eran demasiado buenos como para cortarlos.

Además de todo, gracias a la enfermera, a Minerva Mink, y a veces a la propia Dot (bueno eso dice ella) también había una buena dosis de sensualidad en la serie.

Minerva_Mink6

Animaniacs fue emitida desde 1993 hasta 1998 siendo la mas duradera de las animaciones de Spielberg con 45 episodios. El doblaje vino a cargo de Etcétera group, una gran decisión ya que los personajes de Tiny Toons hicieron muchísimos cameos. Elena Prieto era Dot, perdón, “la princesa Angelina Montesca Louisa Francesca Banana Fanna Bobesca tercera”, Wakko era Giset Blanco, y Yakko fue interpretado por Rafael Monsalve.

Y para rematar, por si no tuviéramos bastante con la enorme variedad y creatividad de la serie, de repente hacían cosas como estas:

Y para terminar: [redoble de tambores por favor]

Fenom

Aaaaah fenomenoide. ¿Que mas digo? El superhéroe mas alocado desde Deadpool, los toons mas variados desde Animaniacs, y la crítica mas completa a la industria de la televisión jamás hecha.

La trama (creo que se le puede llamar así) iba de un nerd llamado Dexter (Duuuuuhhhh!!) que es absorbido por el internet y es convertido por toda esa información en un lunático superpoderoso. ¿Su mayor enemigo? Probablemente “el velador” un ente fantasmal que te secuestra si dices su nom… HEY! A DONDE ME LLEVAS!?

Fenomenoide nos presentó a otros héroes como “Lord Valiente” (legalmente conocido como Carnes Frías y Pescados S.A.), Supergordo y Niño Ballena, Tontoide y a su propio asistente: Fanboy, el personaje mas molesto de toda la historia de la televisión, que nos sirva de lección, dejemos a nuestros ídolos en santa paz, por favor.

La serie se emitió del 95 al 97 y tuvo 24 capítulos, y si quieren saber algo increíble, les diré que fue creado por Bruce Timm y Paul Dini, los responsables de las series de Batman y Superman de la Warner. Una vez más la empresa Venezolana Etcétera Group se encargó del doblaje, y de nuevo representó una gran ventaja, pues personajes como Wakko Warner y Cerebro hicieron apariciones. Fenomenoide fue interpretado por Salvador Pérez y Carlos Arraíz.

Espero hayan disfrutado con esta entrada, quiero terminar haciendo homenaje a un gran músico que ya nos ha dejado, se trata de Richard Stone, quien compuso no solo los temas de las 3 series que hoy recordamos, sino de todas las producciones de la Warner como Taz-Mania, Las Aventuras de Silvestre y Piolín o Hysteria. A continuación los 3 temas en orden de aparición.

Anuncios

Un comentario en “¿Te acuerdas de…? Los cartoons de Spielberg.

  1. Pingback: Editorial 14 parte 2. Educando con la televisión. | leviatan news & reviews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s