Festival de Oarai tomado por completo por Girls und Panzer

Girls-und-Panzer-1

Tal vez no mucho lo sepan pero el anime, de batallas en tanques y chicas lindas, Girls und Panzer  gran parte de sus escenas y batallas tiene lugar en la ciudad japonesa de Oarai, ubicada en la prefectura de Ibaraki a unos 120 kilómetros de Tokyo. La ciudad de Oarai, la cual se vio afecta por el tsunami del 2011, ya desde hace un tiempo ha adoptado a la serie Girls und Panzer como un atractivo turístico de su ciudad y se han realizado gran cantidad de eventos referentes a la serie con lo cual realmente han salido beneficiados ya que su afluencia turística a subido como es el caso del actual “Festival del Pez Rape” o “Festival de la ciudad Oarai” el cual se llevó a cabo este fin de semana y atrajo a cerca de 65,000 visitantes a la ciudad cuando en años pasados a lo mucho se alcanzaban de 20,000 a 25000 visitantes.

El “Festival del Pez Rape” gira principalmente en torno al Pez Rape, la principal pesca de la ciudad. Los eventos incluyen desde poder ver el como se corta correctamente el pez rape, degustación de platillos hechos con este pez, concursos de pesca,  y las actuaciones de la danza popular local conocida como isobushi. (La cual es parodiada varias veces en el anime)

Para el festival de este año la ciudad de Oarai fue completamente bombardeada y tomada por las chicas de Girls und Panzer, como fue el caso de la Kashima Rinkai Railway, la compañía que opera el sistema de trenes de esa región, la cual pinto y decoro dos de sus vagones con las chicas de Girls und Panzer

2ec25374 0d13cbec

Dentro de los vagones se podrían ver una serie de anuncios y posters referente a las serie

Garupan-tren-03 “Te Estamos esperando en Oarai!22e572b8 “ESTO ES OARAI”4025afbd“Oarai me agradaría…  ir allí con la comandante…”

Así como se podía ver, en las cercanias la ciudad de Oarai, desde los vagones del tren  algunos campos con palabras referentes a la serie como “Yadamo!” (“Yo no quiero”), una de las frases típicas de Saori una de las protagonistas de las series así como el caso de un campo donde reproduce el logotipo de la serie mas la frase “Panzer vor!” típica frase de la sería para iniciar las batallas o estrategias

701df899 fab49d22

También dentro de la ciudad no era raro ver vehículos modificados con temática militar o tanques, como el caso del mismo Consejal de la ciudad Kazuaki Imamura el cual modifico una camioneta  Hijet la cual tomo la forma de un Panzer IV Ausf. D el cual es el tanque que usan las protagonistas de la serie.

Garupan-Oarai-01 Garupan-Oarai-02

Igualmente los negocios de toda la ciudad vendieron una gran cantidad de productos referentes a la serie de los cuales destacaron el Jarabe de Ciruela que venia con pings o insignias de personajes de la serie y las Cajas de Ciruelas Dulces ambos productos típicos de la región.

IMG_1748_201310222107330c8   Garupan-Oarai-05

IMG_1033_20131022211642396

IMG_1592

Si se quedaron con ganas de mas y en algún momento visitan esta ciudad pueden revisar su pagina de información turística donde dan con lujo de detalle donde se desarrollan escenas del anime

http://www.oarai-info.jp/girls-und-panzer/index.htm

Anuncios

4 comentarios en “Festival de Oarai tomado por completo por Girls und Panzer

  1. Pingback: Se anuncia a los primeros ganadores de la octava edición de los Seiyuu Awards | leviatan news & reviews

  2. Pingback: Colaboración del Club de Futbol “Mito HollyHock” y el anime “Girls und Panzer” | leviatan news & reviews

  3. Pingback: Los ganadores de la Octava edición de los Seiyuu Awards | leviatan news & reviews

  4. Pingback: La película de Girls und Panzer se estrena en Noviembre de este año. | leviatan news & reviews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s