Faltan 4 días para el fin del Kickstarter de Bubblegum Crisis.

ee44a98b1e40c0958fb68dcaee55a85d_large

La famosa serie de finales de los 80s ha sido vendida en formato casero varias veces en Estados Unidos, sin embargo el rompimiento de la burbuja del anime en ese país ha hecho que AnimEigo, que es la compañía que ha tenido la licencia desde siempre en EUA se volviera un poco más conservador en sus prácticas de licenciar y vender series.

Kickstarter es una plataforma que permite que una persona o compañía consiga dinero para un proyecto, ofreciendo un sistema de “recompensas” por cantidad de dinero dado, siendo en la opinión de muchas personas un sistema de preventas personalizado. (Aunque el sistema permite donaciones de igual forma pero eso ya es a gusto del cliente)

Kickstarter en los últimos años ha resultado un sistema práctico para ponerse en contacto con el mercado meta y darse una idea de cuánto interés hay en el producto que se ofrece. Sin contar que permite que muchos proyectos ya estén pagados desde antes de que se manden a producción, mediante esta plataforma se han financiado películas, discos, comics y que en los últimos años anime.

Famosos ya son los proyecto de Kick-heart y el de Little Witch academia 2, que se financiaron enteramente por Kickstarter sin embargo la plataforma también se ha aprovechado para facilitar el licenciamiento de series en el mercado fuera de Japón como Eve no Jikan/Time of Eve.

Y actualmente Bubblegum Crisis entra a la lista de estos proyectos. Regresando a mi párrafo inicial, la serie a pesar de haber sido vendida para el formato casero varias veces, jamás ha sido vendida en el formato BluRay en Estados Unidos,  con lo complicado de la situación del anime actual AnimEigo en vez de que simplemente comenzar a vender la serie y rezar porque todo saliera bien prefirió tomar el camino del kickstarter donde podría asegurar las suficientes copias en preventa para financiar toda la operación aparte de verse en la posibilidad de ofrecer extras a los fans hardcore de la serie que para ser sincera no son pocos dado que las recompensas más costosas ya han sido agotadas casi en su totalidad.

Sin embargo la razón por la que menciono esta campaña en el sitio es por la simple razón de que no esta limitada a los Estados Unidos, si bien los subtítulos en español aún no son seguros como en el caso de Eve no Jikan, es completamente posible conseguir los paquetes del Bluray por una cantidad extra de envio. Y las recompensas electrónicas de los Omakes pueden conseguirse por el mismo precio.

El título ya ha sido financiado casi en su 200% así que ya es segura su salida en esas condiciones,  si eres fan de la serie, o consideras que es de esos títulos que es necesario para la colección aun estas a tiempo de entrar a la campaña o de estar al pendiente para la venta regular.

Puedes encontrar la liga al kickstarter aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s