Valve le entra a la realidad virtual.

Desde el evidente rechazo de una buena parte de los videojugadores hacia periféricos como el Kinect y el nuevo control del WiiU, la realidad virtual parece ser el siguiente candidato para cambiar por fin la forma en que jugamos. El Oculus Rift fue el primer intento y ahora Valve nos sorprende con un anuncio por demás interesante.

Los próximos días 15 y 16 de enero de 2014 Valve organizará una serie de 2 conferencias para anunciar sus propuestas. Una de ellas es su nuevo proyecto de realidad virtual, que según ellos introducirá al mercado esta posibilidad a un precio asequible, y en una más de sus alegres profecías, nos dejan creer que en solo 2 años la realidad virtual será económica y parte de cualquier plataforma de videojuegos. Estas conferencias reciben el nombre “Steam Dev days”, o “días del desarrollador de Steam”.

Las jornadas serás a puerta cerrada, pero se hará una sesión de preguntas y respuestas vía Twitter en la que premiarán a quien haga la mejor pregunta.

oculusrift1_0

Sabemos que Valve ha estado trabajando con Oculus Rift en forma cercana, y que éste está disponible por 300 dólares aunque solamente se los venden a desarrolladores, de modo que lo que veremos en enero podría ser todo un nuevo aparato, o bien el propio Oculus Rift en una versión más económica. Sea como sea, ¿Creen ustedes que la realidad virtual sea ahora sí el futuro de los videojuegos? ¿O nos acercamos a otro desastre estilo Virtual Boy? ¡Déjanos tu comentario!

Anuncios

Un comentario en “Valve le entra a la realidad virtual.

  1. Pingback: Editorial 3. Periféricos e innovación, los juegos del futuro. | leviatan news & reviews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s