Reseña Manga: MAGI Labyrinth of Magic

MAGI-.The.Labyrinth.of.Magic.full.1558991

Hace mucho tiempo, cuando no existían países en este mundo, la gente sufría y no había forma de hacer frente a las catástrofes que ocurrían. Un cierto día un misterioso joven apareció, e hizo desaparecer estas catástrofes con su bastón mágico. Al asombrado, y agradecido pueblo les dijo las siguientes palabras: “Los seres humanos deben construir un país, ya que por separado son débiles, y deben unirse para apoyarse unos a otros si desean sobrevivir. Si lo hacen, serán bendecidos con días de tranquilidad”. Las personas estuvieron de acuerdo y el joven ondeo su bastón una vez más para convocar una gran torre de las profundidades. Entonces el joven dijo esto: “El que quiera ser el rey entrará aquí, si supera las pruebas dentro, se le concederá la facultad de ser rey”. De esta forma muchas personas entraron en la torre y perdieron sus vidas. Finalmente un chico volvió con vida trayendo consigo tesoros y un extraño poder. Así este niño se convirtió en rey y creó una gran nación. Las personas alcanzaron la paz gracias a este misterioso joven a quien llamaron, el Magi.

Y con esta leyenda que se relata en el manga , que nos sirve de introducción, es como iniciamos esta reseña del manga “Magi: The Labyrinth of Magic“.

Magi: The Labyrinth of Magic es un manga Shonen creado por la mangaka Shinobu Ohtaka y publicado en la revista “Weekly Shounen Sunday” de la editorial Shogakukan. Este manga tiene una fuerte ambientación en un principio de una Arabia de “Las Mil y unas Noches” donde podremos ir encontrando personajes así como objetos, lugares y muchas referencias de este recopilado de historias.

vol_369490_0El manga nos relata la historia de Aladdin un misterioso chico que vaga por el mundo sin una razón aparente llevando consigo una alfombra voladora y una flauta mágica de la cual puede invocar un djinn, un cierto día se encuentra con Alibaba un chico que hace todo tipo de trabajos para ganarse la vida, entre ellos ser conductor de carretas, en un viaje de su trabajo como conductor se le presentan una serie de dificultades a Alibaba que logra salir adelante gracias a la ayuda de Aladdin, luego de esto los dos se vuelven compañeros y juntos, cada uno por motivos diferentes, deciden enfrentan a uno de los mayores retos del mundo de Magi entrar a una “Celda”, lugares donde ejércitos enteros han entrado y nunca regresado pero aquellos que logran regresar sin duda traerán consigo tesoros inimaginable incluso el poder para crear naciones y volverse reyes… y es así como inicia esta aventura que llevara a estos dos a viajar, conocer y vivir muchas aventuras alrededor del mundo conociendo a mas compañeros en el camino pero sobretodo al descubrir que es un Magi y la gran misión que depara aquellos que llevan la carga de ser un Magi y a los elegidos del Magi.

vol_369504_0Magi como ya se menciono es un manga ambientado en un mundo que toma muchas cosas de “Las Mil y unas Noches” pero con el avanzar de la serie toma referencias de otras partes como relatos judeocristianos o del islam así como ambientaciones romanas, europeas, macedonias, chinas, etc creando un mundo tan variado y vivo que hace muy interesante a este manga recordando esas épocas de las eras antiguas de la humanidad. Igualmente el diseño de personajes que la autora Shinobu Ohtaka hizo para el manga es muy bueno creando vestimentas, armas, edificios, armaduras, monstruos, criaturas mágicas, etc todo con un toque muy único y detallado e inspirados en las referencias ya mencionadas anteriormente pero quizá destacando sobretodo en su trazo rápido y fluido que nos hace apreciar un manga muy dinámico sobretodo en las peleas.

ggggY como buen manga Shonen tiene unas increíbles batallas llenas de emoción y tensión que sin duda no son las típicas de batallas de los mangas Shonen de peleas, en Magi las batallas pueden llegar a ser muy crueles u oscuras así como el manga en general que de primera vista parece un manga shonen de aventuras con una carga de fantasía y magia todo muy bonito y alegre pero la historia que se llega a contar puede ser muy cruel u oscura por momentos. Como el contar la penurias que pasan los esclavos o las personas de los países en guerra así como la corrupción de los gobierno y la caída de los mismo, el manga incluso llega a tocar temas fuertes de una forma tan cruda como lo es el racismo, la venganza, el odio o la diferencia de de clases sociales… pero sobre toda esta decadencia y oscuridad que puede llegar a contar Magi destacaría mucho el mensaje de paz, unión y esperanza que nos deja el manga al final de todo.

En fin Magi: The Labyrinth of Magic es un gran manga de aventuras como pocos, si estas cansado de los manga shonen de siempre o típicos sin duda Magi te parecerá algo interesante, como en el caso del que hace esta reseña, desde su historia y como se desarrolla la misma, pasando por sus personajes y todo el mundo tan único que creo su autora.

derr

Ficha Técnica:
Escrito y dibujado: Shinobu Ohtaka
Editorial: Shogakukan
Publicado en: Weekly Shounen Sunday
Volúmenes: 19 (serie aun en publicación)

Igualmente este manga inspiro un anime en el año 2012 de 26 episodios, el cual sigue la misma historia del manga pero contada de forma mas resumida y con un final que difiere de los acontecimientos del manga. Dicho anime cuenta con una segunda temporada en emisión en estos momentos que de los episodios que lleva la serie se nota un intento de ser mas fiel al manga y de no resumir o eliminar acontecimientos del mismo. Esta segunda temporada puede ser vista en Latinoamérica gracias al servicio de streamming de anime Crunchyroll

Anuncios

2 comentarios en “Reseña Manga: MAGI Labyrinth of Magic

  1. Pingback: El manga Magi: Sinbad no Bouken tendrá una OVA en Mayo | leviatan news & reviews

  2. Pingback: Los ganadores de los 59° Premios Manga de Shogakukan | leviatan news & reviews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s