Outbreak Company: el review a medias.

Antes que nada, lo de a medias lo digo porque el anime va por la mitad, y no porque este mal hecho, bueno eso tendrán que juzgarlo ustedes después de leerlo. En realidad en el momento que estoy escribiendo esta reseña, el capítulo 8 ya salió, pero solo he visto hasta el capítulo 6; establecido esto, vamos con la sinopsis.

out01

Con un padre autor de novelas ligeras y una madre ilustradora de eroge, Kanou Shinichi es un otaku pura sangre. Sin embargo él no tiene ningún poder especial excepto por su amplio conocimiento, aguda visión, e impecable instinto sobre el “MOE” y sus productos, manga, anime, videojuegos, novelas ligeras y figuras. Un día se encuentra transportado a un mundo de fantasía donde viven los elfos y vuelan los dragones; y se le da una tarea, no pelear contra monstruos o embarcarse en una búqueda, pero si mejorar el intercambio cultural convirtiéndose en un “misionero del moe” en este mundo de fantasía.

En un principio esto podría parecer una historia absurda más del montón, y para algunos puede que así sea, pero a mi parecer tiene un toque diferente. Para empezar, nuestro protagonista llega a este mundo engañado, ya qué ni siquiera sabe en que consiste el trabajo para el que se le contrato, él solo contesto loOutbreak-Company-Episode-5-071 que parecía un cuestionario para conseguir un empleo, con la ligera diferencia que solo eran preguntas referente al mundo del manganime, el cuál domina perfectamente y obviamente consiguió el empleo, pero en la entrevista con el que sería su jefe cae inconsciente para después despertar en una habitación en quién sabe dónde (hasta aquí parecería que es parte de una leyenda urbana pero tranquilos esto da un giro) y una maid acude a su despertar, solo que ésta maid es diferente, para empezar no entiende una palabra de lo que dice,  y lo que puede ver es que le ofrece un anillo, al ponérselo, por arte de magia (literalmente) se entienden mutuamente, y ella se presenta como Myucel Foaran su maid personal que además es una medio-elfo. Además Shinichi también cuenta con su escolta personal, Minori Koganuma que además de ser una mujer de grandes pechos es una fujoshi sin remedio. Nos falta un personaje importante más, el Gobernante Supremo del Sagrado Imperio de Eldant, Petralka Anne Eldant III, que no es otra que una chica de 16 años con el estereotipo de loli muy notorio; la reacción de Shinichi al verla es excepcional y es algo digno de ver.

Con el correr de los capítulos vemos a más personajes, que no hacen otra cosa que enriquecer la historia; además de que Shinichi se toma muy en serio su papel de “embajador” ya que piensa en llevar la cultura otaku al Imperio de Eldant, y aquí es donde surge, lo que a mi parecer hace diferente este anime, se da cuenta que para empezar hay una gran barrera por el idioma, ya que si no aprenden japonés nunca podrán disfrutar al 100% lo que la cultura otaku les puede ofrecer, además de que hay una discriminación étnica muy marcada que logra sacar a nuestro protagonista de sus casillas en un par de ocasiones, y muchos otros problemas como conflictos con países vecinos, sabotaje por organizaciones opositoras y problemas sociales en general, que Shinichi tiene que tener muy presente en su camino para difundir la cultura otaku.

Como el arte del spoiler está en decir lo suficiente para provocar curiosidad, pero no tanto como para arruinar la historia, aquí dejo la historia de lado y les paso un par de datos. Outbreak Company: Moeru Shinryakusha es una serie de novelas ligeras escritas por Ichirō Sakaki, con ilustraciones de Yūgen, que lleva ya 7 volúmenes publicados desde diciembre de 2011. El anime contara con un total de 12 episodios.

outbreak-company-anime

En resumen, este anime me sorprendió, ya que pensé que sería un anime más del montón, con una trama que lo único que haría sería servir de medio para dar moe y fanservice sin misericordia, cosa que existe pero no es exagerada; además de que los problemas del imperio nunca quedan de lado y nuestro protagonista siempre está pensando en una manera de poder sobrellevarlo y cumplir con su cometido. Pero tampoco los engañare tiene sus momentos bobos y divertidos, que te dan un respiro y te hacen reír. La verdad se las recomiendo, es muy entretenida y tiene un trasfondo interesante, es buen momento para que se pongan al corriente y la vean. Por cierto, este anime está lleno de referencias a otros, en algún momento puedes ver a Saber, Miku, Asuka, Nyaruko y un largo etcétera, solo que con cabello o ropa de otro color, es divertido ver cuando alcanzas a reconocer en una escena.

Y bien, ¿les llamo la atención la historia? ¿Le darán una oportunidad?