Manga Review: Kamisama no Iutoori

Ya empieza el amanecer de un nuevo día, te levantas de tu cama teniendo que afrontar otro aburrido día de tu vida escolar. Te encuentras con los mismos compañeros de clase, escuchas a los molestos profesores  de siempre y degustas esa comida insípida que llevan sirviendo en la cafetería por años. Y el mismo pensamiento, invade tu cabeza día tras día “Ahhh Dios mío, mi vida es tan aburrida”.

Bueno, ¿y qué tal se te dijera que hoy, sucediera algo que transformaría el monótono transcurso de tu vida para siempre?. ¿Te suena la idea?, bueno pues te aconsejo que te pienses 2 veces. Dios puede tener a veces un sentido del humor muy negro.

Hola gente, soy Michernan, que les trae las mejores reseñas correspondientes al  noveno arte, y con esta introducción, es tiempo de hablarles de un manga un tanto desconocido, pero dado a conocer gracias a la noticia de ser llevado pronto a la gran pantalla en Japón. Hoy les traigo una serie repleta de sangre, gore, dioses cabrones y acción digna de un Shonen, con ustedes Kamisama no Iutoori.

kamisamanoiutoori1

Kamisama no Iutoori es una manga creado por Muneyuki Kaneshiro y dibujado por Akeji Fujimura en el año 2011 por la revista Bessatsu Shōnen Magazine de parte de la editorial Kōdansha y como les comente antes este manga entra en la categoría de Shonen a pesar de su contenido es gore, una extraña combinación ya que este tema suele estar relacionado con el género Seinen o en otras palabras, un manga para adultos.

7La historia nos muestra a un adolescente de 16 años llamado Takahata Shun, un chico que se encuentra aburrido de la vida, no por que esta sea una porquería sino por el hecho de que no pasa nada emocionante en su día a día, solo un largo y repetitivo circulo de aburrimiento. Pero ese monótono estilo de vida acabara cuando en horario de clases, la cabeza de su profesor comienza a hincharse e inminentemente explota, salpicando con su sangre y sus sesos el aula de clases y sobre los desgraciados estudiantes. Cuando estos logran reaccionar de la sorpresa ver la decapitación de su ex-maestro, el pánico y lo gritos son lo unico que invade el ambiente, a su vez se dan cuenta de que sobre el escritorio del maestro, aparece un extraño muñeco Daruma y la incredulidad de  los pobres estudiantes aumenta cuando este comienza a girar rápidamente sobre sí mismo mientras dice “Da-Ru-Ma-San, a llegado”. Cuando este se detiene para observar a los asustados adolecentes, algunos de ellos tratan de huir por puestas y ventanas del salón, pero aquellos que lo intentan, son victimas de moda de las cabezas explotadas y con el pánico en aumento, el numero de cabezas va en bajada. En esas, el presidente del consejo estudiantil hace acto de presencia y manda a los aterrados chicos restantes a quedarse quietos donde están porque de lo contrario, si se llegan a mover, morirán decapitados como el resto como el resto y explica de que esto se parece mucho al juego de “Daruma san, a llegado” que se basa en que los jugadores deben de tocar al observador mientras este no este no les este mirando, si esto llega a pasar serán descalificados o como en este caso, tendrán una muerte horrible.

54En esos momentos los estudiantes restantes incluido el propio Shun, comienzan a pensar con la cabeza fría y a preguntarse entre si cosas como, “¿Que rayos es esa cosa?”, “¿Como es que la cabeza de nuestros compañeros explotan fácilmente?” y “¿Porque demonios debemos jugar a “Daruma san  a llegado” contra esa extraña cosa?”  pues muy sencillo. Con un poco de atención, Shun y los otros observan que detrás del muñeco Daruma hay un contador un reloj digital que va en cuenta regresiva, un botón y un mensaje escrito “Presiona esto para terminar”, cosa que no logran entender a principio hasta que alguien hace la pregunta del millón ¿Que pasara si ese contador llega a cero? y como la unica respuesta que tiene al unisono es que todos morirán descabezados cuando acabe el tiempo, deciden dejarse de tonterías y a terminar este macabro juego. El resultado como se lo podrán imaginar, es nefasto, resulta que el extraño muñeco no solo se mueve y habla, sino que también le encanta “trollear”, no pasan ni 20 segundos hasta que acaba con todas personas del salón a excepción de un atónito presidente del consejo estudiantil y un Shun  cagado del miedo. Pero no hay tiempo para quedarse a llorar por sus compañeros muertos, ya que el tiempo se acaba y ambos deciden trabajar en equipo si desean vivir. Al final, con un poco de habilidad, suerte  y con un subidón de adrenalina que Shun llevaba dormido por años, logra alcanzar al muñeco Daruma y detener el contador. La euforia y la felicidad es invadida por ambos alumnos, pero el universo es muy perverso, y de la nada la cabeza del presidente explota a lo que deja a Shun con una cara de horror mientras el Daruma dice “Takahata Shun a sobrevivido”. Pero eso es solo el comienzo ya que la aburrida vida Shun había terminado.

ch_325088_0La historia la continua con Shun encontrándose con distintos personajes, algunos son muy estrafalarios y estos que lo ayudaran enfrentarse a las pruebas que siguen, las cuales se van poniendo mucho mas extrañas. El lector no podrá evitar encontrar una cercana relación con la serie de “Gantz” ya que los eventos que suceden a lo largo de este manga, son muy parecidos, incluso llega a ser molesto en muchas ocasiones ya que las relaciones entre ambas obras son muy evidentes y eso de estar buscando detalles que ya habías experimentado en el pasado con un trabajo anterior, le quita muchos puntos a esta historia. Otro de sus defectos es que el autor tiene un problemas al crear un “Character Development”  a sus personajes, este llega  a tratar de darle un trasfondo a estos estos para que al final, o no sirven para nada o le falta detalles agregar para que sean mas creibles, ademas estos personajes tienen tendencia contradecirse en sus propios argumentos y motivaciones, porque al momento que llega el momento donde deben de evolucionar como personajes, simplemente no te lo llegas tragar. Uno de los puntos que tiene a destacar son los giros de guión que te suele mostrar el autor, algunos de estos son muy obvios es cierto, pero esa sensación de “Troleo” y de “WTF” le dan un toque divertido por lo menos.

ch_304683_0El dibujo de Akeji Fujimura, es otro detalle que vale la pena hablar. En si, la estética de los personajes es muy burda, hacen muecas y posturas extrañas, ademas de que las escenas gore no son la gran cosa, puede ser por culpa de que la clasificación de esta obra sea Shonen y por eso quizás han suavizado bastante a esas escenas y aunque varios de estos detalles se mantienen, se puede apreciar que el dibujante progresa de forma rápida ya que capitulo a capitulo uno puede notar evolución del arte mejora para bien. El punto fuerte de Akeji es que sabe como darle ritmo a las viñetas, las escenas de acción es un “no parar” lo hace parecer muy dinámico y fluido, . Ademas sabe como darle mucho detalle a las extrañas criaturas que irán apareciendo a medida que avanza esta bizarra historia.

Hay que concluir diciendo, que esta obra ya finaliza y debo decirles que el final un enorme Cliffhanger que deja al lector un millón de preguntas, situaciones y problemas sin responder, algo que sinceramente le pateara a mas de uno. Actualmente se esta publicando la segunda temporada de esta obra que tiene como nombre Kamisama no Iutoori ni que al parecer narra los sucesos de la primera serie, pero con otro grupo de protagonistas, a su vez que las pruebas a las que enfrentas estos varían, aunque el inicio es idéntico al de esta serie.

En resumen, Kamisama no Iutoori es una obra que no tiene nada de especial y pasara muy desapercibida, aunque eso no significa que sea mala. No encontraran una historia original, o unos personajes memorables, pero si que lo encontraran muy entretenida.

kamisama-no-iutoori-fujimura-akeji-2934329

Título:神さまの言うとおり –Kami-sama no iu toori– (Tal como dice Dios)
Autores: Muneyuki Kaneshiro (Guión) y Akeji Fujimura (Arte)