¿Te acuerdas de…? Thundercats: Los felinos cósmicos.

Sí ya sé que dicho así, el título nos hace pensar en algo como: “Doraemon y su familia”, pero no, estamos hablando de una serie animada mucho muy diferente aquí.

Thundercats está basada en una serie de libros de historietas que tuvieron una decente popularidad en los años 80 creada a su vez por Theodore Walter “Tobin” Wolf. Fue estrenada en su país de origen en 1985 y elaborada por Rankin-Bass producciones, a quienes debemos otras tantas series de las que seguramente, terminaré hablando en esta sección.

La serie animada fue dirigida por Katsuhito Akiyama, director de Bubblegum Crisis y Battle Athletes, por lo que de acuerdo a algunos a pesar de la opinión de otros, esta serie podría ser considerada Murik-anime, que para no alargarlo, es anime hecho fuera de Japón pero por japonenes. Se debate cuáles son los requisitos para ser murikanime, pero en lo que son peras o son manzanas, la calidad a esta serie nadie se la niega.

Esta historia de unos seres mitad felinos provenientes de un lejano planeta y colonizando lo que creemos, es la tierra primitiva, contaba con 130 episodios y fue emitida durante 4 años desde 1985 hasta 1989. En Latinoamérica pudimos verla todavía en las repeticiones que se hicieron durante los años 90.

La serie pudo durar lo que duró gracias a sus atractivos personajes y emocionante trama de acción. Durante los 80s si un niño no tenía una espada del augurio de juguete ni había gritado: “THUNDERCATS! OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!” era definitivamente un marginado. La demanda por ese juguete fue tanta que los padres optaron por la versión del tianguis, que además incluía la garra y con su precio razonable, fue una opción bien acogida por padres y niños por todo el subcontinente.

img1

¿A quien le importa el color?

Estos personajes de los que les hablo eran León-o, doblado por el célebre Víctor Trujillo, un joven príncipe que tras ver a su planeta explotar y perder su infancia debido a la mal función de su cápsula de estasis, deberá madurar a toda prisa para liderar a los supervivientes de su pueblo y defender su nuevo hogar de toda amenaza. Panthro, el ingeniero de la nave interpretado por Guillermo Coria; Tigro, el arquitecto mitad tigre a quien dio voz Gabriel Pingarrón; Cheetara, la sexy mujer guepardo con poderes psíquicos y gran velocidad y los gemelos Felina y Felino (Wilykit y Wilykat) interpretados por Socorro de la Campa y Ernesto Lezama respectivamente. Ah y como olvidar al leal Snarf, guardian y responsable de la educación de Leon-o, el personaje más divertido de la serie ya sea que lo toleres o no. Si es el caso que no lo toleras, échale la culpa a Roberto carrillo.

thundercats

y sí, tenía esos finales de episodio donde todos ríen y suena el tema de la serie.

En los años en que se emitió la serie tuvo 4 diferentes directores de doblaje, esto probablemente sea la razón por la que en algunos episodios algunos personajes cambian sus voces, entre ellos se encuentran Rolando de Castro, Gabriel Pingarrón, Magdalena Leonel y Guillermo Coria. Todos eso sí, bajo la bandera de los estudios Proclineas S.C.L.

80192_thundercats3

La serie tuvo muchos arcos argumentales y no le faltaban villanos ni personajes secundarios, pero el principal y el más recordado sin duda es Mum-Ra, antiguo ser maligno de dudosos orígenes y perversas intenciones que nos hizo aprendernos esto de memoria:

Hoy en día existe una re imaginación de la serie que si bien tiene cosas buenas no termina de gustarme. Para mí los Thundercats serán siempre aquellos felinos cósmicos con los que fui creciendo. Sin importar el hecho innegable de que su animación no ha envejecido bien.

thundercats 2

¿Ques es eso de Zonde Zonde Zonde Cats?

Anuncios

2 comentarios en “¿Te acuerdas de…? Thundercats: Los felinos cósmicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s