Akihiko Yoshida deja Square.

YoshidaMuy al estilo de Hayao Miyazaki, el genial ilustrador y diseñador de personajes Akihiko Yoshida deja a Square-Enix, pero dejando claro que seguirá trabajando siempre que lo necesiten en alguna de las franquicias que ayudó a hacer famosas.

Algunas de estas franquicias son Vagrant Story, Final Fantasy y Bravely Default. Dado que esta noticia nos llega casi pegada al anuncio de una secuela de Bravely Default llamada Bravely Second, nos atrevemos a pensar que esta relación de trabajo “independiente” ya ha comenzado.

Es el cuarto miembro del equipo de arte de Tactics Ogre que deja Square recientemente, esperemos que esto no augure nada malo para la empresa. Yoshida trabajó para Square durante casi 20 años. Y sus diseños son ampliamente reconocidos por jugadores y amantes del arte por igual, afortunadamente no se va sin despedirse y nos deja su despedida en un hermoso boceto, el cual pueden encontrar en el libro de arte de Bravely Default.

bravely_default__flying_fairy-2421692

“Este es un mensaje personal, pero quisiera decir gracias por todo el apoyo estos 18 años. He decidido dejar Square Enix, pero creo que nuestra relación continuará. Mientras se me necesite [ríe], seguiré trabajando en la serie de Bravely Default. Gracias por su apoyo constante.
Artista principal y diseñador de personajes de Bravely Default,
Akihiko Yoshida.”

Anuncios

Un comentario en “Akihiko Yoshida deja Square.

  1. Pues ya se les estan llendo todos los buenos
    Ese weon era el dios del diseño dentro de Square-Enix sus trabajos en los juegos de Ivalice Alliance, los Ogre Battle y el mas nuevo en Bravely Default eran geniales.
    Ojala se vaya a un lugar donde si exploten y desarrollen mas sus diseños…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s