Kodansha cerrará la revista Shonen Rival, y posible nueva revista

rival03La editorial de Kodansha este jueves ha anunciado que pondrá fin a su revista Monthly Shonen Rival con el número de julio de 2014, el cual se pondrá a la venta el 4 de junio del mismo año. Sin embargo, también dijeron que tienen previsto el lanzar una nueva revista de manga.

La misma Kodansha igualmente a señalado que su departamento de manga esta gozando de cada vez más éxito, como lo demuestra el manga Shingeki no Kyojin, y con ello han decidido detener la publicación de la Shonen Rival para de ese modo encontrar nuevas fórmulas originales para la nueva revista.

Los editores de la Monthly Shonen Rival han dado las gracias a sus lectores, los autores y a todos los involucrados de algún modo en la revista, y les han pedido que sigan con su apoyo en los próximos proyectos.

Igualmente no se han dicho nada sobre el futuro de sus series actuales, y como a pasado en casos anteriores de cierres de revistas, no se menciono cuales terminarían o cuales serian movidas a otras revistas manga

watermellon-eating-catLa Monthly Shonen Rival se lanzaba en el año 2008 despues del cierra la revista Comic BonBon que tenia como publico objetivo niños de primaria mientras que Shonen Rival buscaba un publicación mas cerca a adolescente en especial estudiantes de instituto.

Desde una vista general, la revista tuvo una vida regular. Tuvo series buenas como Hontoni atta! Reibai sensei o Apocalypse no Toride  y de autores conocidos Monster Hunter Orage de Hiro Mashima o Blazer Drive  de Seishi Kishimoto pero nunca alcanzaron el impacto en el publico ni las ventas esperadas mucho menos sus series llegaron a conseguir algún anime en forma, pese a esto la revista recibió mucho apoyo de la editorial Kodansha era común ver One-Shots o historias cortas de sus autores estrellas siendo publicados en Shone Rivals a modo de acerca mas el publico a ella… pero pese a esto nunca alcanzo existo esperado y no paso de ser una revista donde se publicaran mangas para promover otras cosas como videojuegos, novelas ligeras, grupos, etc. como mangas de juegos conocidos como Last Ranker, God Eater, The Idolm@ster, Monster Hunter o incluso un manga del grupo idol Momoiro Clover Z.

4910147551081of6Igual se entiende el deseo de Kodansha de revitalizar sus revista mangas cesando Shonen Rival para iniciar una nueva, en estos momentos la revista Shonen Rival no tenia ninguna serie fuerte o que diera peso a la revista para conseguir lectores nuevos, salvo contadas como Apocalypse no Toride que ojala sea movida a otra revista ya que un manga con mucho potencial. En sus ventas era donde mas se notaba la decadencia de Shonen Rival en su primer año llego a tener una tirada 300,000 ejemplares nada mal para una revista naciente pero a estas fechas la revista apenas tiene una circulación de 50,000 lo que ya era un gran hueco en las finanzas de Kodansha pese a que no lo mencionaron… bueno solo queda esperar y ojala el próximo proyecto de revista tenga un mejor futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s