Cd Japan da a conocer sus listas del Top100 de lo más vendido de anime del 2013

Si bien Cd Japan no es el único sitio que vende mercancía original relacionada al mundo del anime en el mundo, si es uno de los más significativos en cuanto a exportación de las ediciones japonesas. Las ventas dentro del mismo pueden considerarse un medidor interesante de que es lo popular desde el momento en que sale a venta desde Japón, y donde esta poniendo su dinero el fan hardcore que manda importar los objetos de su deseo.

El indiscutible ganador en ventas de este año fue Evangelion 3.33 (El blu-ray con el dvd siguiendolo unos lugares más abajo) en completa coincidencia con las listas del Oricon (Donde la última vez que figuro ya iba más allá de las 391,419 copias vendidas. )Realmente no es una sorpresa para nadie pero los números siempre ayudan a poner las cosas en perspectiva.

El segundo lugar es Dragon Ball: La batalla de los dioses, que si bien tuvo buenas ventas no llegó a tener los números espectaculares de otras franquicias en el Oricon, sin embargo es bastante notorio que fue un producto popular para ser importado por el mercado internacional. Nuevamente el blu-ray edición limitada siendo la versión más arriba de las listas, sin embargo todas las demás versiones de la misma película tambien figuraron  en la lista en lugares más abajo.

En el tercero, cuarto y varios lugares abajo se encuentran un buen número producciones de Studio Ghibli. Empezando por la Princesa Mononoke (3°) siguiendola Porco Rosco (4°) Pom Poko (16°) Kiki servicio de entregas (17°) entre otras obras del mismo studio. Cabe destacar que todas son nuevas versiones en Blu-ray, con la particularidad de tener subtítulos en Ingles, Español y varios idiomas.

Siendo tambien notorio que un generoso número de los lugares están siendo ocupados por ediciones japonesas subtituladas al ingles como mínimo. Se ha hablado varias veces de como el mercado japones del anime ha estado abriendo poco a poco sus opciones al público internacional, y este es un ejemplo claro de una estrategia que ha tenido éxito.

Space Battleship Yamato ocupa también un honroso número de lugares (5° a 7°, 13°, 23°, 24°) siendo una obra clásica de la vieja escuela e incluida al número de obras con títulos. La nueva serie de Jojo’s Bizarre Adventure también es otro ejemplo si bien empezando mucho más abajo en el número 70°. Un boxset de Macross Plus se vio en lugar 12° y otro de Macross 7 haciendole compañia más abajo.

Entre obras que se han convertido en hits de manera reciente tenemos a las películas de Madoka (11°), Steins Gate (10°), y Free. (comenzando del el 19°) De las cuales la última no tiene subtitulos de ningún tipo sin embargo logro levantar un público muy grande en muy poco tiempo.

Algo que quizas sería una sorpresa seria que Shingeki no Kyojin comienza desde el lugar 17, considerando lo popular que se nota en el internet, pero por otra parte es una edición sin subtitulos y su venta en otros paises ya esta asegurada por lo que quizas no le urge una edición japonesa.

La lista completa pueden verla aquí

Por otro lado el top de los soundtracks es quizas un poco más caótico, varios de los hits en dvd y blu ray se reflejan, pero no en lugares similares aparte que en esta logran figurar varios ejemplos de series que aun no llegan al formato casero. Estos se destacan los OST de Shingeki no Kyojin (1°), pokemon x.y. (2°) free (3°) y Kill la kill (4°) el soundtrack de la serie de Madoka entra apenas en el número 100 pero lleva poco a la venta.

Pueden verlo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s