Las Novelas Ligeras de Black Bullet serán adaptadas al anime el proximo Abril

full_bg

A través de diversos medios el día de hoy se ha revelado que la adaptación al anime de la serie de novelas ligeras de “Black Bullet” de Shiden Kanzaki e ilustradas por Saki Ukai se estrenará en abril de 2014.

Previamente durante el Dengeki Festival de otoño de este año se había revelado la noticia de esta adaptación pero hasta ahora se han dado mas detalles como los miembros del cast de voces de la serie. Entre los que se encuentran Aoi Yuki que pondrá voz a Kohina Hiruko, Yui Horie será la voz de Kisara Tendo, Yuko Kaida será la voz de Sumire Muroto, Tomoyo Kurosawa será Tina Sprout y Aki Toyosaki pondrá voz a Seitenshi. Igualmente en el Dengeki Festivasl se habia confirmado que Yuuki Kaji sería el responsable de poner voz al protagonista, Rentaro Satomi, Hidaka Rina será la voz de su compañera, Enju Aihara, y Rikiya Koyama pondrá voz a Kagetane Hiruko.

La historia nos traslada al año 2021 donde la humanidad ha sido devastada por unos parásitos extraños conocidos como Gastrea. Los sobrevivientes de la humanidad se ven en la necesidad aislarse en un pequeño territorio que poco a poco cae en la desesperación y el miedo.

Diez años despues Rentaro Satomi es un chico que vive cerca de Tokio y que es miembro de la organización “Seguridad Civil” de Tokio, donde hace gala de sus habilidades especiales. La organización se especializa en combatir al Gastrea. Junto a él trabaja una jovencita llamada Enju. Un día ambos reciben una muy peculiar y peligrosa misión por parte del gobierno cuyo objetivo es evitar la destrucción completa de Tokio.

Black_Bullet_v1_000a-frontLa adaptacion será realizada por el estudio Kinema Citrus mientras que la dirección de la serie estará a cargo de Masayuki Kojima. Los guiones serán de Tatsuhiko Urahata (Kyoukai Senjou no Horizon, Oreshura), mientras que Umishima Senbon se encargará del diseños de personajes y la música correrá por parte de Shiro Sagisu.

Las novelas comenzaron a publicarse en el año 2011 a través de la editorial ASCII Media Works contando hasta la fecha con 6 novelas ligeras. Igualmente en el pasado año 2012 se lanzaba una adaptación al manga dibujada por Hon Morino en la revista Dengeki Maoh de ASCII Media Works y que actualmente consta de tres tomos recopilatorios.

Anuncios

2 comentarios en “Las Novelas Ligeras de Black Bullet serán adaptadas al anime el proximo Abril

  1. Me gustaría un reportaje de por qué Japón, un país tan pequeño; tiene una gran industria editorial para lanzar novelas exitosas todos los días y llevarlos a la televisión.
    Mientras que en occidente los únicos granes hits literarios llevados a la pantalla fueron Game of Thrones y Juegos del Hambre, Japón lleva a la pantalla 20 novelas en este año.

    • La verdad son varios factores pero quizá el principal es la cultura de lectura que se tiene haya y mas la cultura que se tiene ahora de leer novelas ligeras y ese tipo de literatura juvenil sumado a los diferentes medios por los cuales se puede llegar a publicar algo.
      Por ejemplos los casos de Reki Kawahara(Accel World, Sword Art Online), Mamare Touno (Log Horizon,MaoYuu) o Tsutomu Sato(Mahouka Koukou no Rettousei) que empezaron publicando sus historias en webs y foros con gran exito y millones de visitas y luego dieron el salto a editoriales con grandes éxito donde sus novelas por volumen superan las 100,000 copias vendidas como mínimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s