Maika: La más nueva Vocaloid que canta en Español

maika-image-fs8

La compañía Voctro Labs el día de mañana, 18 de diciembre, lanzará oficialmente su vocaloid llamado MAIKA que ha estado ha desarrollado como para cantar como base con el lenguaje español, la cual la hace una de las pocas vocaloid que es creada en especial para este idioma pero que igualmente puede usarse para lenguajes como portugués brasileño, italiano, catalán e Inglés y el mismo japones. Ya anteriormente Voctro Labs había sacado Bruno y Clara dos vocaloids igual pensados para cantar en español.

Aquí una muestra de MAIKA cantado en español:

En la web oficial de Voctro Labs se pueden apreciar varios demos cantados español por este vocaloid y los demás idiomas mencionados pero de resaltar el mas nueva muestra de cómo canta en japonés. La canción es “Music Score of Starry Space” y es producido por el japonés Daisuke-P, la canción misma fue originalmente compuesta y escrita para la vocaloid Yuzuki Yukari como parte de un documental para NHK en el año 2012.

El mismo Daisuke-P comenta acerca de esta vocaloid “Yo a veces uso el trino (o doble r) intencionalmente. Las cantantes japonesas utilizan muchas veces el trino para dar mas fuerzas a las canciones. Creo que su trino es hermoso. Para un hablante nativo japonés como yo, suena bastante natural, al menos más natural que las primeras versiones del software Vocaloid japonés.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s