Mas información sobre “The Next Generation -Patlabors-“, el proyecto de imagen real de Patlabor

El día de hoy se dieron mas detalles sobre el proyecto de imagen real de Patlabor o como se le conoce “The Next Generation -Patlabors-“, en lo que incluyen las fechas de lanzamiento y los elementos visuales clave. El proyecto dará inicio con una serie de siete partes, que se componen de un “episodio 0” mas 12 episodios completos mismos que han sido dirigidos por Mamoru Oshii, director en jefe del proyecto, y otros directores. El mismo Mamori Oshii escribio y dirigirá el largometraje que se estrenara en 2015.

Dicho episodios serán recopilados para el cine en varias partes (algo como paso con el remake del anime de Space Battleship Yamato 2199), la primera parte se estrenará en 5 de abril en el cine Shinjuku Piccadilly, seguido del resto de partes programadas en las siguientes fechas:

  • Parte 1: 05 de abril 2014
  • Parte 2: 31 de mayo 2014
  • Parte 3: 12 de julio 2014
  • Parte 4: 30 de agosto 2014
  • Parte 5: 18 de octubre 2014
  • Parte 6: 29 de noviembre 2014
  • Parte 7: 01 de enero 2015

Cada episodio se prevé que tengan una duración de 48 minutos, mientras que el “episodio 0” una duración de unos 10 minutos. Por último, el largometraje se estrenara durante la “Golden Week”, la semana de vacaciones  de Japón, en la Primavera del 2015, y se espera que tenga una duración de cerca de 100 minutos.

El proyecto “The Next Generation -Patlabors-“ que no esta contemplado como remake de la historia original del manga/anime de Patlabor , si no que sera algo totalmente nuevo y dará algo de continuidad. La historia estará ambientada en Tokio del 2013, y representa la “tercera generación” de Patlabor.La misma Policía Metropolitana de Tokio ha disuelto a la Primera División de la Sección 2 de Policía Mecanizada, habiéndose salvado por los pelos la Segunda División de los recortes debido a la larga recesión.

La antigua idol de Hello Project! y ahora actriz, Erina Mano, protagonizará a la piloto principal Akira Izumino así como Seiji Fukushi será Yuma Shiobara, Rina Oota será Ekaterina Krachevna Kankaeva de Rusia, mientras que el mismo Shigeru Chiba  será Shigeo Shiba el ahora jefe de mantenimiento, del que antiguamente puso su voz en el anime, y Toshio Kakei seráel capitán Keiji Gotoda (sucesor del capitán Kiichi Goto del manga/anime).

El presupuesto asignado para este proyecto es de cerca de 2,000 millones de yenes (unos 20 millones de Dolares o 240 millones de pesos mexicanos), entre lo que hay que destacar que una gran parte fue usado en la construcción a tamaño real de los dos robots Ingram ya conocidos de la franquicia que se usarán para la película. El rodaje principal empezó el pasado junio y finalizará a finales de este mes de diciembre o principios de enero del 2014.

El mismo Mamoru Oshii comentaba que la serie de siete partes tendrá cierto ambiente relajado y de comedia, mientras que la película será más seria y de acción, algo que recordará mucho al anime que todos conocimos que manejaba muy bien episodios llenos humor e intercalándolos con episodios serios o las misma películas de animación. Mamoru Oshii y Kei Yamamura se encargan de los guiones para la serie, mientras que Kenji Kawai volverá a la franquicia para componer la música tanto de la serie como de la película todo ellos trabajando bajo la productora Tohokushinsha Film Corporation.

Omnibus Japan, un estudio de sonido y gráficos por ordenador relacionado con Tohokushinsha se encarga de co-producir el nuevo proyecto. Ya trabajaron en el CG de películas como Ghost in the Shell o Evangelion.

En este año la misma productora Tohokushinsha Film Corporation anunciaban en Julio en la Japan Expo, que se celebra en Francia todos los años, que Mamoru Oshii está involucrado en la película así mismo Mamoru Oshii es miembro del grupo HEADGEAR quienes fueron quienes crearon el concepto de Patlabor por lo mismo Oshii fue director y guionista de los proyectos de Patlabor desde la primera adaptación animada hasta la pelicula Mobile Police Patlabor 2 the Movie igualmente en el pasado había creado un episodio piloto para un posible serie live-action de Patlabor.

Como se menciono arriba el grupo de guinista y directores HEADGEAR fueron los creadores originales del concepto Patlabor el mismo grupo esta compuesto por el director Mamoru Oshii (Ghost in the Shell), el guionista Kazunori Ito (.hack, Dirty Pair), el diseñador de mechas Yutaka Izubuchi (Eureka Seven, varias series Gundam), la diseñadora de personajes Akemi Takada (Kimagure Orange Road, Fancy Lala) y el mangaka Masami Yuuki (Birdy the Mighty). La franquicia ya ha inspirado un manga de 22 Tomos, una serie de televisión, una serie de 16 Ovas  más tres películas animadas.

 Si desean ver mas imágenes de como se esta rodando esta película pueden verlas en este link

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s