¿Te acuerdas de…? Charlie Brown

Schulz

El gran Charles Monroe Schultz

El pequeño Charlie Brown es solamente un personaje de las tiras cómicas de Charles M. Schultz, y muchos debaten si es o no el más recordado, pero en gran parte de Latinoamérica, dichas tiras cómicas llevan su nombre, de modo que nos referiremos a éstas de dicha forma. Aunque para muchos su recuerdo mas querido viene de Snoopy.

charlie love

De hecho el propio Charlie Brown es mas viejo que la tira que lo hizo famoso, apareció por primera vez en 1947 en la historieta de Charles M. Schultz llamada Li´l Folks. Reaparecería en la primera tira de Peanuts el 2 de octubre de 1950. Cuando comenzó tenía solamente 4 años, y tardaría casi 20 en alcanzar la edad de “ocho y medio” por la que es mas conocido.

First_Peanuts_comic

El pequeño Chuck (Solo Peppermint Patty lo llama por su nombre completo) es un niño introvertido y algo pesimista, honestamente el mundo no lo trata muy bien, y por el mundo, me refiero a sus amigos, sus maestros, y los árboles del parque, resulta un poco triste que su frase particular, aquello por lo que es mas conocido, sea “good grief”.

 Desde los 50 Charlie ha hecho una gran variedad de amigos y hemos conocido a su familia. aunque a la fecha sus padres no son más que un trombón que solamente entendemos porque los niños nos lo interpretan. Pero al menos conocemos a su hermanita. Que para ser menor, lo trata bastante mal.

En 1959 la Ford comisionó a Bill Melendez para que produjera una serie de comerciales utilizando a los personajes de Peanuts, los cuales acababa de licenciar. Dichos comerciales aparecían en un show que era patrocinado por la Ford y aunque dicho programa terminó en 1961, los comerciales se siguieron produciendo y emitiendo por tres años mas.

Sin comentarios….

Antes de darse cuenta, Melendez y Schultz ya eran buenos amigos, y tras trabajar juntos en un corto de 2 minutos para el documental “a boy named Charlie Brown“, gracias su patrocinador: Coca Cola, hicieron el primer especial para televisión: “A Charlie Brown Christmas” que terminaría ganando un Emmy y un premio Peabody.

CharlieBrownChristmas

(Porque quien sino Coca Cola patrocina la navidad?)

A partir de entonces una muy buena cantidad de especiales de televisión y series animadas han ido y venido. Y Charlie Brown ha tenido tantas diferentes voces que sería interminable hablar de todas ellas. Solo les diré que en México Su voz mas reconocida es la de Jorge Roig Jr. quien daría voz a Steve Hyuga en los supercampeones. Snoopy, a diferencia de su contraparte de las tiras cómicas, no tiene voz alguna, pero eso nunca le ha impedido ser un personaje completamente inolvidable.

Ya en la serie animada los personajes tuvieron una forma y una personalidad mucho mas definidos.

sally

Sally: Hermana de Carlitos (Charlie) y eterna enamorada de Linus, infantil, materialista y poco menos que egoísta, pero siempre está disponible para jugar con su hermano, pues adora verlo perder.Voz: Rossy Aguirre.

linus

Linus: El mejor amigo de Charlie Brown, un niño tranquilo con una gran imaginación, pero una severa dependencia hacia su mantita. Fernando Giaccardi

lucy

Lucy: Hermana de Linus, psiquiatra de medio tiempo y la pesadilla viviente de Charlie, malintencionada y astuta siempre se aprovecha de cualquier circusntancia para hacerlo sufrir, aunque muchos creemos que ella quisiera verlo salir de su eterna tristeza y mejorar, y por eso lo presiona. El amor de su vida es Shroeder. Voz: Patricia Acevedo.

shoe

Schoeder: Pianista de tiempo completo, su mejor amigo es su piano, su amor es el piano, y su mayor inconveniente es Lucy, quien con tanto amor no lo deja tocar el piano. Voz: Agustín López zavala.

patty

Peppermint Paty. Impulsiva, energética y algo agresiva, es de los pocos personajes que puede sostener un episodio por si misma, o con la ayuda de su amiga Marcy. Paty también presiona mucho a Chuck (como ella llama a Charlie Brown) pero es quizá de entre todos los personajes quien más lo quiere y procura. Yo digo que quiere con él a pesar de los rumores. Voz: Viviana Navarro (varios especiales, no tenía una voz fija).

marcia

Marcy. El estereotipo del achichincle bueno para nada. Marcy es distraída, obediente, leal y algo torpe. Va con Peppermint Paty a todos lados y la la llama “Jefe”. Investigando para esta entrada encontré que muchos piensan que también quiere con Charlie Brown, pero o me falla la memoria o nunca vi evidencia de ello. Voz: Laura Olazábal.

157-MundoEmoti-DibujosAnimados

Snoopy: El perro mascota de Charlie Brown, el perosnaje cuenta con varias carreras cursadas y una afición por escribir novelas, que solo deja para dormir en el techo de su casa de perro. Voz: el silencio.

woodstock-emilio

Woodstock. Un pajarito que se la pasa con Snoopy… a veces son 3 o.o.

 

 

 

CharlieBrown

Charlie Brown: Un pobre niño deprimido y maltratado. Una de las víctimas de Bullying mas conformes que he visto. Aún así no pierde la esperanza de que su amada niña de cabello rojo le haga caso algún día. Es buen amigo pero nunca le prestes tu papalote, ni lo escojas para un equipo si no estás preparado a perder. Voz: Jorge Roigr Jr.

Peanuts fue publicada en mas de 2600 periódicos, y traducida mas de 40 idiomas y es considerada la tira cómica mas importante del Siglo XX. Pero eso es en su país Natal. La próxima semana recordaremos algo un poco mas local…

tumblr-lmih3rk79q1qcftw3o1-500_large

Anuncios

2 comentarios en “¿Te acuerdas de…? Charlie Brown

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s