Editorial 8: Y se va el año.

Nuestra octava semana de publicaciones y por tanto nuestro segundo mes de vida, quien dijo que no íbamos a aguantar tanto se hubiera equivocado de haber existido. Como siempre le extiendo un saludo y una felicitación muy sentida a esos altruistas escritores del blog, en especial a Arcomuii que por si no lo habían leído en su última entrada ¡Se nos casa el condenado! ¡Muchas Felicidades amigo! y esperamos que puedas volver algún día cercano.

A la gente que nos sigue y que nos lee les rogamos sigan ayudándonos con sus valiosos comentarios. Nuestro objetivo es siempre mejorar. Y aunque algunos como su servidor hemos reducido el ritmo debido a las fiestas y a los deberes derivados, esperamos en Enero regresar con toda la pila puesta para tenerlos al tanto de todo lo que nos depara el 2014.

Esta editorial será mas sencilla y menos densa que las acostumbradas, pues solo será un recordatorio de lo acontecido en el año.

Editorial_8_2_V1.0

Para el anime fue un año difícil pero muy productivo, temporada tras temporada se nos presentaron miles de opciones, (bueno ya cientos) y desde enero tuvimos para sorprendernos con obras muy completas como Shin Sekai Yori, aunque es una pena que este logro no sería igualado o superado hasta los últimos meses del año, en que obras como Kill la Kill y Log Horizon se hicieron populares y pudimos también disfrutar de la gran originalidad de Kyousogiga. Eso en lo sobresaliente, pero eso no quiere decir que fue un mal año, después de todas las tragedias acaecidas en tierras niponas el año pasado, es bueno ver que a los japoneses les ha servido para inspirarse y no para desanimarse.

29218-new_kyousogiga

Mi favorito del año Kyousogiga.

De lo mas popular del año: Kill la Kill

De lo mas popular del año: Kill la Kill

Para el cine ha sido el año de las grandes secuelas, y las controversias. Mientras Del Toro nos asombraba con sus titanes del pacífico y Cuarón nos hizo rascarnos la cabeza sobre si su “Gravity” era científicamente correcta, los estudios mas conocidos nos dieron las segundas partes de “El Hobbit” y “Los juegos del hambre”, con sorprendente mejorías por un lado y un poco mas de subtramas de lo que yo aguanto por el otro. No menos esperadas las películas de superhéroes como Thor 2 y Iron Man 3, que una vez mas dividieron a la audiencia terriblemente, y en cuanto a Iron Man 3, creo que lo del Mandarín fue el menor de sus problemas. ¿Y como olvidar a una mancuerna que podría habar protagonizado su propia comedia? el amo de lo visual Zack Snyder y el maestro de lo profundo Christopher Nolan nos regalaron a un superman híbrido de Batman repleto de acción, muerte y… flasbacks lentos, simbolismo mesiánico, figuras paternas suicidas (o idiotas, lo que prefieran) y otro montón de errores que… Oh por dios ya vieron esa asombrosa pelea final? ¿No es lo máximo?

Pacific Rim es la favorita de muchos este año, aunque no vaya a ganar un Oscar.

Pacific Rim es la favorita de muchos este año, aunque no vaya a ganar un Oscar.

Man-Of-Steel-Henry-Cavill-Kal_El-3

Lucha por el bien, la justicia, la bondad, el Seven Eleven, iHop y Sears.

Para los videojuegos fue un año de guerra, claro! Battlefield 4 y call of Duty Ghosts, pero más que juegos de guerra, somos aún testigos de la guerra de los juegos. Las nuevas consolas no ceden terreno entre ellas, e incluso el WiiU de Nintendo parece que remontará, aún si nos seguimos preguntando para qué fue todo ese rollo de consolas nuevas si los juegos siguen igual. Y hablando de juegos, el 2013 fue de records, Grand Theft auto 5 alcanzó una popularidad casi universal, Injustice fue brevemente la sensación de los fighting y los fans de los comics gracias a su historia única. Pokemon fue recibido con escepticismo y a pesar de eso, sus versiones X y Y ya se cuentan no solo entre las mas vendidas sino entre las mas disfrutadas por los fans de la franquicia por la inclusión de diversas mecánicas que facilitan mucho el dedicarle tu vida a un juego. y para llevarlo a todas partes Nintendo se tragó su orgullo y creó un sistema similar a sus enemigas las tablets y se deshizo del 3D para que los padres tuvieran una opción mas saludable para sus chiquitines.

ConsoleWars

En lo que estamos todos de acuerdo es que el negro es cool.

Y no olvidemos a los indies! ya jugaron Violett?, Guacamelee?, Dont starve? Fez? Wolf Among us? Spelunky? si aún no los tienen pueden aprovechar las ofertas de Steam y comprarlos por casi nada!

capsule_467x181

a mi nunca me gustaron los Point and click, pero este le da una gran toque, muy completo y visuales muy interesantes.

¿Y el año próximo? Pues tenemos mucho por qué esperar, el oculus rift o su version de Valve a anunciarse en enero, el Fallout 4, Los juegos del Hambre y el Hobbit 3, Amazing Spiderman 2, Batman versus Superman (BATMAN VA PRIMERO!!!) el anime de super sónico, el regreso de Fairy Tail, y muchas otras cosas, así que recordemos con cariño lo bueno que nos trajo el 2013 y preparémonos para el 2014.

Y como epílogo, no olvidemos a quienes nos dejaron este año:

-Fernando Guillen, actor Español que nos dejó el 17 de Enero.

-Hugo Chávez, Presidente de Venezuela que dejó el cargo vitalicio el 5 de marzo.

-Bigas Luna, director y guionista español, murió el 5 de abril.

-Margaret Thatcher. Primer Ministro inglés conocida como la “dama de hierro” murió el 8 de Abril.

-James Gandolfini. Actor, protagonista de la serie “Los sopranos”, el 19 de Junio.

-Cory Monteith. Actor Canadiense de la popular serie Glee. 13 de Julio.

-Lou reed. el 27 de octubre se apagó la vida de la leyenda del rock, líder de Velvet Underground.

-Paul Walker. 30 de Noviembre. Actor célebre por rápido y furioso, destaca haber muerto en un choque de auto a exceso de velocidad.

Y al final pero no al último:

mandela_nelson_1

La sonrisa mas inolvidable e imborrable

Nelson Mandela. Expresidente de Sudáfrica, y uno de los mayores luchadores en pro de los derechos civiles de la historia. Nuestra generación y sus avances en ética están marcadas por su obra y sus ideas, el 5 de diciembre de 2013 es una fecha histórica ahora pues marca el final de una era, un hecho que reunió a más de 100 jefes de Estado en todo el mundo. Se le recordará señor Mandela, espero que para siempre.

Por aporte y sugerencia de nuestro diseñador gráfico, un breve poema que el gran Mandela repetía en sus últimas 4 líneas cuando estuvo en prisión. Y lo ayudó a aguantar 27 años:

Desde la noche que sobre mi se cierne,

negra como su insondable abismo,

agradezco a los dioses, si existen,
por mi alma invicta.

Caído en las garras de la circunstancia


nadie me vio llorar ni pestañear.

Bajo los golpes del destino


mi cabeza ensangrentada sigue erguida.

Más allá de este lugar de lágrimas e ira

yacen los horrores de la sombra,

Pero la amenaza de los años
 me encuentra,

 y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el camino,

cuán cargada de castigo la sentencia.

Soy el amo de mi destino;

soy el capitán de mi alma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s