“Fabulas”, concluirá en su numero 150

fabulas_5

Unas de las series insignia de la editorial Vértigo en estos últimos años Fábulas, a dado la noticia de que llegara a su final en su numero 150, la noticia esta confirmada ya que la fuente es el mismo creador de la misma, el veterano Bill Willingham, que lo ha publicado el anuncio en su blog personal. Los motivos según sus propias palabras, es que desea retirarse parcialmente  ya que «rozando los sesenta, he pensado que sería buena idea comenzar a hacer planes concretos para los años de escritura que me quedan».

La seria dio la luz en el 2002 gracias a la editorial de Vértigo, no paso mucho tiempo para que se convirtiera en una de las series mas populares de la editorial, llegando a tal punto de que a lo largo de publicación se ha merecido una docena de premios Eisner. El final de Fábulas (que según su autor será grandioso) tendrá lugar en el número 150, por lo que todavía queda un largo año para que la serie alcance su conclusión ya que se trata de una publicación mensual, tan solo en enero del 2014 se lanzara su número 137, por lo que se estima que acabara a lo largo del 2015. Hay que tener en cuenta, que no se están tomando en cuenta los crossovers o las series paralelas tales como: Jack of Fables o Fabulosas que aún están en marcha. Mark Buckingham, dibujante principal de la serie, ha comentado: «Respeto la decisión de Bill y estoy impaciente por trabajar con él en el épico año final y que conduce a la gran conclusión de la serie».

Como ultimo detalles, Fabulas junto con The Unwritten será otra de las grandes series de Vértigo que finalizara su publicación muy pronto, según ha anunciado su creador, Mike Carey. La serie concluirá con un arco de doce números a publicar en 2014, con numeración nueva y el subtítulo «Apocalypse».

fables_1

Fábulas es una serie de historietas del sello Vertigo, de DC Comics, creado y escrito por Bill Willingham. La serie adapta a varios personajes clásicos de los cuentos de hadas y el folklore popular, y los coloca en Fabletown, un pequeño barrio de New York donde las hadas y fabulas se vieron forzadas a vivir ocultas de los ojos mortales después de que su hogar,  una dimensión llamada The Homelands, fuese invadido y conquistado por un misterioso enemigo llamado “The Adversary”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s