PixelJunk Eden demuestra que se puede ganar con precios bajos.

Eden es un juego de la saga PixelJunk creada por el equipo creativo de Q-Games. Un juego por demás original y que todos deberían probar, el cual además estuvo en las ofertas de Steam como una “oferta flash” (durante ocho horas solamente) a la muy conveniente sume de 1.00 dólar. Su precio regular es de 9.99 o 14.99 soundtrack incluido.

Durante las ocho horas que el juego estuvo disponible por tan bajo precio, sus ventas se elevaron en forma impresionante. Vía Twitter, Dylan Cuthberth, fundador de Q-Games, agradeció a todos los jugadores que adquirieron su juego y afirmó que han igualado sus ingresos desde el lanzamiento del juego  en tan solo esas ocho horas. eso sí, no dio cifras exactas de dichas ganancias ni del número de copias digitales vendidas. Tampoco si con sus ganancias hasta la fecha se refería solamente a la versión de Pc que fue lanzada este 24 de diciembre o si también lo estaba comparando con la versión que apareció en Playstation Network en 2008, lo que haría a este logro mucho mas impresionante. (Edit: efectivamente se trata de los ingresos de ambas versiones, y existe un estimado hecho por un fan de que serían como mínimo 50,000 copias del juego).

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Uno de los que aprovecharon dicha oferta fue su servidor, y permítanme decirles que es un juego al que se le ha puesto una gran cantidad de esfuerzo y creatividad. ciertamente no es uno de los favoritos de mi librería, pero su jugabilidad sencilla e intuitiva me ha permitido pasar unos muy buenos ratos. Y la verdad estoy bastante arrepentido de ho haber gastado ese medio dólar más por la versión con soundtrack, reparar mi error me cuesta ahora 5 dólares mas. Eso sí, de una vez les digo que el juego es algo frustrante debido a cómo se juega, no es que los controles no sean responsivos, pero pasarás mucho tiempo en el aire a merced de la física dando clicks rápidos suplicando que el viento te favorezca. Lo recomiendo para aquellos que buscan un reto intelectual y de sus reflejos, eso sí, no pidan que les cuente la “historia” o les describa los objetivos, pues la verdad, lo que más tiene este juego a su favor es la creatividad, y es por tanto difícil de describir. se los recomendaría mas si la oferta no hubiera terminado ya.

Esto nos hace pensar en los precios de los juegos en copia digital. es posible que los desarrolladores y y compañías que publican los juegos hicieran mucho mas dinero bajando el precio de salida de muchos de sus juegos y haciendo ofertas como estas. Finalmente, a diferencia del formato físico, una alta demanda no implica altos costos de producción. no sé ustedes, pero creo que en su momento, la idea de Microsoft de hacer todos sus juegos digitales sin disco pudo resultar si hubieran estado dispuestos a pasar el ahorro en costos al consumidor.

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