El gobierno japonés lanzará un nuevo canal para el extranjero.

cool japanEl gobierno japonés fundará un canal para el extranjero llamado Japan Channel, que emitirá anime, dramas, programas de música y viajes. El gobierno está asignando 15.5 millones de yenes (aproximadamente 14.7 millones de dólares) para costos de subtitulación, doblaje y publicidad, así como en poner oficinas locales y coproducir programas. El nuevo canal será lanzado en Tailandia en enero, Indonesia en febrero y Camboya en abril; el gobierno japonés también está considerando lanzar el canal en Estados Unidos, Europa y África.

El Primer Ministro Shinzō Abe anunció en junio que la iniciativa Cool Japan del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón tendría su propio fondo de inversión en noviembre. Cool Japan es un programa apoyado por el gobierno japonés y varias compañías que promueven la cultura moderna japonesa como el anime y manga en el extranjero; el programa gira en torno a la premisa de que la fortaleza de Japón en los negocios y asuntos internacionales radica en el anime, manga, películas, moda y otros campos de arte y entretenimiento japonés.

El periódico Sankei Shimbun reporta que además de promover la cultura del país, Japan Channel también tendrá un papel político importante, que consiste en cambiar la deteriorada imagen de Japón entre sus vecinos asiáticos como China y Corea del Sur, para lograr suavizar un poco las tensiones políticas vivenciadas entre estos países

Con esta iniciativa nos podemos dar cuenta que Japón está poniendo la mirada fuera de sus fronteras, y está interesado en difundir su cultura; aunque tal vez tenga algo que ver con cambiar su imagen hacia el extranjero ahora que los próximos Juegos Olímpicos serán en su nación. Entre que son peras o son manzanas, esperemos que tal vez esta propuesta también llegue a nuestro territorio, ya que es más que obvio para los japoneses que Latinoamérica está interesada en su cultura, basta con ver el auge que tuvo la película de DBZ o las futuras proyecciones que Kokuban tendrá en México.

Y a ustedes lectores ¿qué les parece este nuevo proyecto del gobierno japonés?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s