Hayao Miyazaki y Shuhei Morita hablan sobre sus nominaciones a los Óscar.

Hayao Miyazaki, director de The Wind Rises (Kaze Tachinu) y Shuhei Morita, director del corto Tsukumo, han comentado públicamente al respecto de sus recientes nominaciones a los premios Óscar de este año. The Wind Rises ha sido nominada al Mejor Película de Animación, mientras que Tsukumo es aspirante a hacerse con el galardón al Mejor Cortometraje Animado.

Miyazaki-y-MoritaHayao Miyazaki comentaba:

Creo que es un gran honor para el último trabajo de mi carrera, que Kaze Tachinu, haya sido nominada en la categoría a la Mejor Película de Animación de los Óscar. Ser tan valorado en el extranjero es un gran honor para todo el equipo involucrado en la obra. De todo corazón, quiero dar las gracias a las personas de la Academia que han nominado la película, y a todos los que la han guiado hasta llegar a ello. Para mí será una gran alegría que mucha gente en América vea la película.

Morita por su parte, declaraba a la web ANN:

¡Es una bendición! Estamos encantados de que Tsukumo haya sido nominado y vaya a ser visto por tantas personas. En los últimos años he pensado mucho “¿Cuál es mi estilo de animación?”, pero Tsukumo es una obra con la que me siento muy satisfecho y en la que fui capaz de poner toda mi alma. Con muy poco equipo, lanzamos unas cuantas ideas hasta que dimos forma a este proyecto. Estamos encantados de que un título así sea tan aceptado por el mundo. Estamos algo nerviosos, pero estamos deseando que llegue la ceremonia de premios el próximo 2 de marzo.

Tsukumo es parte del proyecto Short Peace que reúne a varios “creadores de vanguardia de la animación japonesa, explorando posibles futuras formas de expresión“. El recopilatorio de cortos se estrenaba en cines japoneses el pasado 20 de julio. Desde el festival de animación Annecy describían de esta forma al filme de 14 minutos: “Una noche del siglo XVIII, en una zona de interior, un hombre se pierde y se encuentra un pequeño templo. Al entrar, el espacio se transforma en una habitación en un mundo diferente“.

En el año 2002, la película El viaje de Chihiro de Miyazaki conseguía convertirse en la primera película japonesa de animación en alzarse con un Óscar. En el 2009, el corto La Maison en Petits Cubes de Kunio Kato conseguía el galardón al Mejor Cortometraje Animado.

La 86ª entrega de los Premios de la Academia se celebrará el día 2 de marzo.

Fuente: ANN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s