La Steam machine de Alienware no será actualizable.

Ya era bastante con enterarnos de que una de las Steam machine de Third-parties mas esperadas, la de alienware, se retrasaba de mediados de año hasta el mes de septiembre. Tampoco nos cayó muy bien que fuera de las pocas que en lugar de anunciar un precio aproximado se limitaran a decirnos que será “competitivo” con Xbox One y PS4, como para que ahora nos desanimen con su modelo de negocios estilo Ouya.

steammachine-3-580-90

 

“El ciclo de vida de las consolas es cada cinco, seis o siete años. Nosotros actualizaremos nuestras Steam Machines cada año… La plataforma continuará evolucionando junto a los juegos. Habrá algunas opciones de configuración cuando la compres. Puedes escoger una CPU más rápida, el tipo de memoria y cosas como esas. Pero una vez comprada no podrás personalizarla, por lo que no la podrás actualizar”.

Las palabras de Frank Azor son amargas como poco. Gran parte del atractivo de las Steam Machine a diferencia de otras consolas era precisamente la libertad que tendríamos de ajustarlas a nuestras necesidades y presupuestos. Y sobre todo que podríamos extender su vida útil con actualizaciones. La promesa de mantener la librería de juegos intacta no es un gran consuelo ya que Steam ya ofrece esta característica en todas sus plataformas (Windows, linux, mac y ahora Steam OS). Aún nos permitirán escoger una versión de la consola al momento de comprarla, pero para estar al día tendremos un nuevo modelo CADA AÑO.

En mi opinión esto rompe en gran medida el atractivo de optar por una Steam Machine en lugar de una PC o consola convencional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s