Los ganadores de los 59° Premios Manga de Shogakukan

El día de ayer martes el jurado de los 59° Premios Mangas de Shogukukan dio a conocer a los ganadores del evento de este año. Dicho premio esta divido en 5 categorías que son Manga Kodomo (infatil), Manga Shonen (chicos y jovenes), Manga Shojo (chicas), Manga en General y el Premio especial del Jurado. Los ganadores en su respectivas categorías serán homenajeados en una ceremonia celebrada el próximo 3 de Marzo en el Hotel Imperial de Tokyo  más aparte se les otorgara un estatuilla de bronce y un premio de Un Millon de Yenes ($124,000 pesos o $9500 dolares). A continuación los ganadores en sus respectivas categorias:

Categoría Kodomo (infantil)

Zekkyou Gakkyuu de la autora Emi Ishikawa
Publicado en: La revista Ribbon, de la editorial Shueisha

El manga es protagonizado por una chica fantasma llamada Yomi que a lo largo del manga nos ira contando varias historias de miedo con una cierta moraleja al final. Este manga fue adaptado a una película de imagen real estrenada el en Junio del 2013.

Categoría Shonen (chicos y jovenes)

Magi de la autora Shinobu Ohtaka
Publicado en: la revista Shonen Sunday, de la editorial Shogakukan

MAGI relata la historia las aventuras de Aladin y su amigo Alibaba es un mundo lleno de magia y fantasía inspirado en el de las Mil y Una Noches. A lo largo de sus aventuras se les sumaran compañeros e irán descubriendo tanto los secretos como la obscuridad que rodea a su propio mundo así como el que es un Magi y cual es la gran misión que deben cumplir aquellos seleccionados por el Magi, aqui una reseña mas larga del manga.

Categoría Shojo (chicas)

Kanojo wa Uso wo Aishisugiteru de la autora Kotomi Aoki
Publicado en: la revista Cheese!, de la editorial Shogakukan

La historia sigue a Aki Ogasawara, un compositor que trabaja para la una famosa banda llamada Crude Play y llega a ganar hasta unos 100 millones de yenes al año. A pesar de todo, todo eso le da igual y dice de sí mismo que es un NEET (o NiNi). Buscando una vida fuera del ambito músical, comienza a salir con una chica de instituto llamada Riko Koeda. Sin embargo, lo que Aki no sabe es que Riko es en realidad un gran fan de la música que él mismo compone por lo que ni siquiera en su nueva relación puede escapar del mundo de la música. Dicho manga fue adaptado a una película de imagen real en Diciembre del año pasado.

Categoría Manga en General

Mogura no Uta del autor Noboru Takahashi
Publicado en: la revista Big Comic Spirits, de la editorial Shogakukan

La historia sigue al problemático agente de la policía  Reiji Kikukawa  en su misión entrar encubierto en un sindicato del crimen de Japón. El 15 de febrero de este año se estrenará una película de imagen real basada en este manga.

Premio Especial del Jurado

Asari-chan de la autora Mayumi Muroyama
Publicado en: la revista Shogaku Ninensei, de la editorial Shogakukan

Es un manga de comedia que sigue el día a día de una chica de primaria muy violenta y repleta de energía conocida como Asari-chan, este manga lleva publicandose desde el año 1978, y la editorial Shogakukan tiene previsto publicar el tomo 100 de este manga el próximo mes de febrero. El manga, en el pasado ya ganó el premio Shogakukan en la categoría de Manga Kodomo (infatil) en el año 1985, siendo adaptado a una serie de televisión de 54 episodios y dos peliculas.

domiiiii

domiiiii

domiiiii

Los premios mangas de la editorial Shogakukan comenzaron a realizar en el año 1956 por esta clásica editorial y se han llevado acabo todos los años desde entonces y en el pueden ser escritos mangas de diferentes editorial no solo de la misma Shogukukan.

Entre los jueces que estuvieron en el jurado este años están mangakas como Mitsuru Adachi (Cross Game), Akira Oze (Natsuko no Sake), Kaiji Kawaguchi (Taiyou no Mokushiroku), Chiho Saito (Shōjo Kakumei Utena), Kenshi Hirokane (Buchō Shima Kōsaku) y Buronson (Hokuto no Len) y el autor de libros Mitsuyo Kakuta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s