Review: Bunny Must Die. Chelsea and the seven devils.

Bunny Must Die (2)Mucha gente genial como amigo Pyro, del podcast Persona no sekai son afectos a los juegos traídos de las tierras niponas y no solamente los que nos ofrecen Sony y Nintendo, sino aquellos que son hechos por estudios mas pequeños, pero con un notorio sabor nacional (nacional de allá). En este caso Platine Dispositif, creadores de Gundemonium, de la mano de Rocking android, nos traen un juego extremadamente humilde en sus gráficos, extremadamente clásico y extremadamente japonés!

Bunny Must Die. Chelsea and the seven devils, es un plataformero con rasgos rpg, es decir está basado en Metroid. Pero ya que el escenario asemeja un castillo, digamos que pertenece al género de los metroidvanias (Metroid + Castlevania). En él deberemos avanzar a través de un castillo laberíntico acumulando diversos power-ups que nos ayudarán a acceder lugares que antes fueron inaccesibles. Cuentas con una pequeña Barra de vida y es del tipo de juegos en que mueres una vez y es GAME OVER, pero existen puntos de guardado. Digamos, para ser francos, que hay checkpoints con la molestia de tener que cargar la partida.

Bunny es una catgirl vestida de conejito y es además una loli (¿ya mencioné que este juego es japonés verdad?) su principal arma de ataque son cuchillos arrojadizos similares los usados por Arthur en Ghost and goblins, pero con la ventaja de poder arrojarlos en cualquier dirección, y a semejanza del mencionado juegos, encontraremos otras armas que reemplazarán nuestro cuchillito, pero al menos hasta ahora ninguna que me he encontrado ha sido para mejorar, si no fuera por que en ciertas partes las necesito, las evitaría como la peste (igual que en G&G).

La historia va de que en el año 2999X (no es error) hay una guerra con armas termomewclares (sigo sin cometer errores) y ahí me pierdo, la historia (si se le puede llamar así) no es mas que un acompañamiento a la comicidad del juego y no es que digamos interesante. a menos que seas japonés… o eso creo.

La dificultad no es muy alta y aunque morirás mas de una vez quizá distraído porque accidentalmente le tomaste una screenshot a Bunny y ella posó, los puzzles son intuitivos y los enemigos no demasiado fuertes. Incluso el primer Boss no es gran cosa. El punto mas débil del juego es quizá que prefiere enseñarnos a jugar mediante un cuadro de botones y tips puestos en señales que a través de su diseño de nivel, si no eres uno de esos legendarios jugadores que se quejaban de que Super Mario Brothers 1 no tenía tutorial, es muy probable que no necesites que te digan: “presiona el switch para abrir la puerta” o “los picos te matan”.

No le falta diversión y los logros del juego están diseñados para que debas terminarlo muchas veces cada vez mas aprisa, así que si bien es corto puede dar muchas horas de diversión. está disponible desde el 2006 para diversas plataformas pero llegó a Steam en septiembre de 2013.

Un comentario en “Review: Bunny Must Die. Chelsea and the seven devils.