Cambio de horarios del anime “Saikin, Imouto no Yosu ga Chotto Okashiin Da Ga” por censura

Desde la web oficial del anime Saikin, Imouto no Yosu ga Chotto Okashiin Da Ga se dio el comunicado que este anime cambiará de horario para los canales de Tokyo MX y en Sun TV donde se emite a partir del episodio 5. El anime se podía ver anteriormente todos los sábados a las 22:30 en ambos canales pero aparir de ahora en Tokyo MX se empezará a emitir todos los martes a las 25:30 (miércoles a la 1:30)  mientras que por Sun TV se emitirá ahora los sábados a las 26:00 (domingos a las 2:00),  con respecto a otras cadenas donde se transmite como BS11 y AT-X todavía no hay comunicado de que fuera a cambiar de horario, pero se espera que los cambien. Recordemos que en Japón se acostumbra, para los horarios televisivos de madrugada sobretodo, en vez de decir a la 1:00am se dice a las 25:00hrs. a modo de dar entender que la programación y el día continua después de las 24hrs.

Estos cambios de horarios se debieron en parte al comunicado y presiones del “Housou Rinri Bangumi Koujou Kikou” (Broadcasting Ethics & Program Improvement o Ética en la radiodifusión y Mejoramiento de Programas ), un grupo censor de lo que se transmite en la televisión Japonesa.

Aquí su comunicado que presentaron el día de ayer:

El anime “Saikin, Imouto no Yosu ga Chotto Okashiin Da Ga” ha recibido muchas quejas de la audiencia como: “El anime, a pesar de emitirse alrededor de las 22:00, es posible que muchos estudiantes de instituto y secundaria puedan verlo, mostrando escenas de alto contenido sexual como una chica de instituto masturbándose”. El Comité ha considerado y discutido sobre el programa. Con lo cual, se ha decidido mantener bajo investigación a dicho programa. Así como el programa es creado por su correspondiente productora, Tokyo MX y Sun TV, que son quienes programan su emisión en el horario de las 22:00, también serán investigados“.

Ya en una opinión personal, de alguien que a visto el anime, la verdad el anime si tiene unas escenas muy fuerte, aún que ya tengan censura, para ese horario de las 22:30 de la noche y el Comité este de ética no exageran en nada, sin duda es un error de las propias cadenas televisivas principales de Tokyo MX y Sun TV de pasar en esos horarios un anime como “Saikin, Imouto no Yosu ga Chotto Okashiin Da Ga”. Aunque por cierto en la cadena televisiva AT-X el anime es transmitido a las 20:30pm, pero al ser un canal de Cable es difícil que se vea afectado por presiones de estos grupos de ética, además que el canal AT-X es conocido por transmitir anime con escenas fuertes sin censura, ya sean de índole sexual o violentas y en horarios más normales y lo que es BS11 desde un principio decidieron transmitir el anime a las 2:00am.

Igual cabe recordar que el anime es transmitido en Latinoamerica por el servicio de Crunchuroll (claro con una censura como en Tokyo MX y Sun TV).

Anuncios

Un comentario en “Cambio de horarios del anime “Saikin, Imouto no Yosu ga Chotto Okashiin Da Ga” por censura

  1. Alguna escenas si estaban bastante fuertes diria yo asi que era de esperarse alguna pronunciacion al respecto , solo espero que ahora con este cambien le quiten una que otra censura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s