Review: Grimm (Videojuego)

American McGeee´s Grimm, es, como muchos otros, un juego que se ve mejor de lo que realmente es, el mirar un trailer o las fotos de su gameplay pueden hacerlo parecer un juego muy interesante y divertido, y en parte lo es, pero esa es la palabra clave: en parte.

american-mcgee-grimm-imagen-i196094-i

En el juego controlamos a Grimm, un hombre con hábitos de limpieza dudosos por decir lo menos, detesta en lo que los cuentos se han convertido y ha tomado como su misión el devolverles su antigua gloria, como las fábulas violentas, oscuras y tristes que solían ser. De modo que podremos elegir entre 24 cuentos para pervertir. En Steam es posible jugar gratis el primer cuento y comprar el que queramos por un dólar, o bien comprar todo el juego por 9.99. Podemos jugarlos en el orden que queramos.

No todos los cuentos incluidos son de los hermanos Grimm propiamente, de hecho, el de caperucita tiene una versión por 100 años mas antigua que la de los hermanos Grimm y el propio personaje la menciona al final.

Visualmente, el juego resulta muy divertido con sus personajes salidos de un guiñol y con expresiones exageradas, y el efecto que transforma todo se ve muy bien y aunque no llega a ser espeluznante si nos hará ver un mundo bastante mas cruel y sangriento. Incluso el juego ofrece contarnos el cuento al inicio del nivel como es, y al final como lo hemos dejado.

La música no sobresale pero acompaña muy bien el ambiente del juego, solo le pediría que cambiara dramáticamente mientras el entorno mismo cambia con nuestras acciones.

Lo que lo mata definitivamente es su gameplay, no es aburrido en sí, pero después de 5 cuentos sigues heciendo lo mismo sin demasiadas variaciones: correr por todos lados para que Grimm corrompa todo con su presencia, subir de nivel haciendo eso y en cierto punto abrir un camino. No hay enemigos que te ataquen, si caes al agua o a un barranco reapareces en el mismo lugar sin mas penalización que el tiempo que tardas en aparecer, y encontrar “secretos” no tiene ningún efecto sobre el juego. No hay game over y el único incentivo es superar la puntuación de alguien mas o la que hayas hecho antes. Hasta eso que por lo menos, tiene valor de rejugabilidad, y en ocasiones, nuestras acciones afectan al cuento dramáticamente y vemos alguna escena divertida.

¿Que lo pudo hacer mejor?

-Un poco de Puzzle, o plataforma. Es decir, que si vamos a cambiar la apariencia del mundo, nos obliguen a hacerlo de cierta forma para poder avanzar, y sea mas desafiante.

-Diferentes resultados. Sería genial poder desbloquear un final especialmente sangriento o cruel recolectando todos los secretos o con una puntuación muy alta por ejemplo.

-Compatibilidad con mando. No es muy difícil jugarlo con teclado porque es muy sencillo, pero se agradecería mucho la opción para poder jugar mas relajado.

A pesar de todo no deja de ser divertido orinar encima de la abuelita de caperucita o arruinar la boda del niño sin miedo, o mejor aún jugar dentro de las entrañas de un lobo. Le doy un 3/5 muy sólido por lo que necesita mejorar, pero créanme que aún planeo jugar los 24 episodios.

Grimm Fue desarrollado por Spicy Horse, y Distribuido por Gametap. Fue lanzado en Julio de 2008 y llegó a Steam en Diciembre de 2013 gracias a Greenlight.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s