Hirohiko Araki ganador del Gran Premio al Manga del “Japan Media Arts Festival”

El día de ayer se llevo acabo la presentación de los ganadores de la categoría de Manga del 17° “Japan Media Arts Festival”, o “Festival de Medios de arte de Japón”, mismo que se celebra todos los años y en el que se premian y expone lo mejor de los medios de arte del año, en cuatro categorías: Arte, entretenimiento, manga, animación, cabe decir que la categoría de entretenimiento también incluye videojuegos y websites. Este año la presentación de los ganadores de la categoría de Manga se llevo a cabo en el Centro Nacional de Artes en Roppongi en el cual Hirohiko Araki y su actual manga Jojolion, la octava parte del manga Jojo Bizarre Adventure, fueron galardonados con el “Gran Premio al Manga” de este año.

En medio de la presentación Hirohiko Araki menciono: “Aunque ya han pasado más de 25 años desde empece a escribir esta obra, es emocionante sentir el aprecio de los fans aún por mi obra”

Durante esta presentación se le pregunto: “¿Cuántas partes tiene pensando para la serie “JoJo’s”?, a lo que el respondió: “no he pensando demasiado en eso, ya que se siempre trato de concentrarme en la serie actual. Sin duda lo pensare cuando haya terminado esta etapa”. Recordemos que el manga Jojo Bizarre Adventure lleva publicándose desde 1987 mismo que a pasado por varias etapas, en total 8 etapas siendo Jojolion la más nueva y publicándose.

Igualmente Araki en su discurso hablo sobre sentirse muy agradecido con el personal de Ultra JUMP y Shonen JUMP así como la misma editorial Shueisha por haberle permitido continuar durante tanto tiempo con su manga “JoJo’s”, también menciono el mismo Araki: “Gracias a este premio, me han dado más fuerza para continuar y realizar un mucho mejor trabajo”

Igualmente estos premios del “Japan Media Arts Festival” fueron homenajeados con el “Premio a la Excelencia” los siguientes mangas

  • Shouwa Genroku Rakugo Shinju del autor Haruko Kumota
  • Soredemo Machi wa Mawatteiru del autor Masakazu Ishiguro
  • Chiisakobee del autor Minetaro Mochizuki
  • Hikidashi ni Terrarium de la autora Ryoko Kui

Así mismo, con el propósito de darle difusión a las obras se entrego el “Premio al esfuerzo” a los siguiente mangas:

  • Alice to Zouroku del autor Tetsuya Imai
  • A Taste Of Chlorine del autor frances Bastien Vivès
  • Natsuyasumi no Machi (un web manga) del autor Hiroshi Machida

Recordemos que paginas originales, ilustraciones, bocetos, etc. mucho del material original de los autores de las obras serán exhibidos del 5 de febrero al 16 de Febrero.

En el Enlace de abajo se pueden ver algunas imágenes de la exposición de los trabajos:

http://imgur.com/a/tBBUt/embed

 

 

Fuente: Natalie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s