“La adaptación televisiva de Predicador es un echo” confirma AMC

comics-preacher

A lo largo del año pasado, se han disparado las noticias relacionadas de distintas adaptaciones televisivas de muchas series de cómics pertenecientes a la editorial DC, tales como Gothan, The Flash y recientemente, una dedicada a Jonh Cosntantine, protagonista de Hell blazer del la editorial Vertigo, un sub-sello de la DC Comic dedicada a historias para un publico mas maduro. Esta vez se confirma la noticia de la adaptación de una de uno de los comics más famosos publicados por Vertigo, estamos hablando de “Predicador” (“Preacher”) la obra maestra del guionista Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon.

El canal televisivo AMC (conocido por emitir Mad Men, Breaking Bad, The Walking Dead entre otros), menciono en el pasado Noviembre del año pasado, que haber tenido un cierto interés sobre una adaptación de “Predicador”. El día de hoy, el canal televisivo ha confirmado la noticia de dar luz verde a la producción del proyecto de la mano de Evan Goldberg y Seth Rogen (ambos de “Superbad”) que serán productores ejecutivos de la serie y se encargarán de escribir el guión del episodio piloto de la serie. Sam Caitlin, co-productor ejecutivo de“Breaking Bad”, será showrunner de la serie.

Ante la noticia, Garth Ennis, guionista de la obra, ha escrito lo siguiente:

Steve Dillon y yo estamos muy contentos de ver que Predicador va a ser desarrollado en televisión, algo que parece mucho más natural que una película de dos horas. Entre ellos, Sony TV y AMC han juntado a los responsables de dos de mis series favoritas con Breaking Bad y Mad Men, y es exactamente ese tipo de implicación creativa y valentía lo que Predicador necesita. Obviamente ha tardado un tiempo, pero Ken Levin junto a Neal Moritz y su equipo se han negado a darse por vencidos, mucho después del punto en el que yo mismo me volví algo exceptico, y su incansable entusiasmo por el proyecto nos ha traído hasta dónde necesitamos estar. Estoy particularmente impresionado con que Seth Rogen, Evan Goldberg y Sam Catlin entiendan completamente Predicador – en el sentido de que la entienden como lo que es, no como alguna vaga aproximación. Con todo eso, parece que Predicador puede ahora llevarse a la televisión de una forma que nunca antes hubiera imaginado posible, y estoy muy agradecido con que Steve y yo hayamos sido incluidos en la conversación de la forma en la que nos han incluido.

“Predicador” (“Preacher”) es un cómic de publicado por Vertigo desde 1995 hasta 2000 de la mano de Garth Ennis y del dibujante Steve Dillon. En ella nos cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador de poca fé residente en Annville, Texas. Mas adelante, Custer es poseído por un entidad llamada Génesis, nacida de la relación prohibida entre un ángel y una demonio, por ende, su poder parecer rivalizar hasta con el mismo Dios, el cual provoca que este ultimo abandone sus obligaciones en el cielo y se refugie en la Tierra. A partir de entonces, Custer, que ahora es la criatura más poderosa de la creación, emprende un viaje por todo Estados Unidos con el fin de encontrarse con Dios y saldar cuentas con el. Durante su camino lo acompañaran su ex-novia Tulip, una mujer de gran carácter y armas tomar y su mejor amigo Cassidy, un vampiro irlandés que tiene problemas con la bebida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s