Review: 10000000 (Indie Game)

10000000_pc

Uno de los juegos mas adictivos que he jugado y por mucho. Es también uno de los mas simples en su diseño, demostrando una vez mas que no hacen falta los mejores gráficos, ni un enorme mundo en tercera dimensión para hacer un buen juego.

Eightyeight Games lanzó este juego para dispositivos iOS desde Agosto de 2012 y durante algún tiempo gozó de cierta popularidad, lo cual quiere decir que ganó múltiples premios de revistas especializadas, varias de las cuales lo nombraron “juego del año”. En Enero de 2013 llegó a Steam y 2 meses mas tarde tuvo su port en Android por 12 simples pesos.

Pero mas allá de los premios que tenga o lo que aleguen las revistas, ¿es un buen juego?

Gráficamente no podemos pedirle mucho no porque sea un juego para móviles, sino porque está hecho en una plataforma muy muy simple, 100% enfocada en hacer el juego continuo y fluido, no contiene escenas con la historia, diálogos, ni un texto en fondo negro con la triste historia del protagonista y cómo cayó en un calabozo. Simplemente comienzas en una celda, con varias puertas cerradas, y una que conduce a un calabozo donde pelearás contra todo tipo de amenazas, pero me adelanto.

En cuanto al modo de juego es quizá uno de los híbridos mas extraños. No sería la primera vez que vemos una mezcla de puzzle y RPG (To the moon es un ejemplo, aunque no se parece a este) pero en particular este se centra en: haz combinaciones (un poquito al estilo de Diamonds, pero mueves toda una fila o toda una columna a la vez) tan rápido como puedas, y mas importante deben ser las correctas, si tu personaje está frente a un monstruo, aunque combines 1000 llaves no avanzarás, deberás combinar espadas, escudos y cetros mágicos. Además de materiales como madera y piedra para abrir las puertas cerradas de tu celda.

El objetivo es recorrer el calabozo y obtener una puntuación de diez millones o más para ganar nuestra libertad, pero de una vez les advierto que desearán que el juego se llamara cien millones.

Simple, divertido y adictivo, lo mejor para esos ratos de hacer fila en el banco o en las tortillas, o para desafiar a tus amigos. Pocos juegos tan económicos son tan buenos. 4/5 por un pequeño defecto (mas bien capricho mío) pero lo entenderán cuando lleven unos 3 millones de puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s