Appleseed Alpha: La nueva película de la franquicia Appleseed

1280-Appleseed-Alpha

El pasado martes la web IGN informo que Sony Pictures Worldwide Acquisitions y el estudio japonés Lucent Pictures Entertainment están trabajando juntos en la producción de Appleseed Alpha, una nueva película animada en CGI basada en el manga Appleseed, del autor Masamune Shirow, para este proximo Verano. Shinji Aramaki, el director de las primeras películas (Appleseed y Appleseed: Ex machina) volverá para dirigir este nuevo proyecto.

La nueva película será un reinicio que contará los primeros días de Deunan y Briareos en busca de la legendaria ciudad de Olympus.

El manga original sigue a Deunan Knute y su compañero Briareos,un cyborg, a su llegada a la ciudad llamada Olympus, una utopía futurista en un mundo repleto de conflictos tras la Tercera Guerra Mundial y habitada por una especie creada artificialmente conocida como Bioroide. En la dicha ciudad terminaran uniéndose a agencia de seguridad conocida como ES. W.A.T. para servir como guardián de la ciudad.

Appleseed1-coverEl historia original fue creada por Masamune Shirow, en un manga de 4 tomos publicados entre 1985 y 1989 por Kodansha. Durante la publicación su fue adaptada a una OVA en 1988, a dos películas CGI dirigidas por Shinji Aramaki, Appleseed en el 2004 y Appleseed Ex Machina en 2007,y  a una serie también CGI llamada Appleseed XIII en el 2011 que fueron recopiladas en dos películas,  Appleseed XIII: Tartaros y Appleseed XIII: Ouranos.

Recordemos también que el gobierno japonés informaba el pasado año de que el estudio Lucent Pictures había recibido cerca de 50 millones de yenes (unos $6,000,000 millones de Pesos Mexicanos o $500,000 dolares) como fondos para apoyo para una producción internacional entre Japón y Estados Unidos con el tentativo titulo de “Project Alpha”. Igualmente el pasado Noviembre del 2013 Lucent Pintures registraba la marca Appleseed Alpha. 

Anuncios

Un comentario en “Appleseed Alpha: La nueva película de la franquicia Appleseed

  1. Pingback: Appleseed Alpha: primer tráiler de la película CG. | leviatan news & reviews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s