El Twitter del Ministerio de Asuntos Internos japonés se vuelve moe.

MOE-ICT-02Desde el Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón han presentado dos nuevas mascotas moe para su cuenta de Twitter de ICT (Information and Communication Technology), @MIC_ICT, el 10 de febrero. Aunque de momento no tienen nombre, desde el ministerio explican que la idea es hacer “un Twitter más amigable“.

El Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón es responsable de administrar internamente el país, de la comunicación electrónica, del sistema postal y de problemas de entorno. Su reputación es la de ser muy serios, con lo que este movimiento hacia el moe ha tomado por sorpresa a muchos japoneses; tanto que el anuncio fue retuiteado más de 900 veces en un día.ict

Hay que recordar, que no es la primera vez que el gobierno japonés recurre a este tipo de táctica, ya que, hizo algo parecido con las Fuerzas de Autodefensa, y al parecer les ayudo a reclutar más gente. Tal parece que este tipo de estrategias solo servirían en Japón, pero ustedes que dicen ¿les gustaría ver este tipo de campañas en sus países?

Fuente: ANN

Anuncios

Un comentario en “El Twitter del Ministerio de Asuntos Internos japonés se vuelve moe.

  1. no, pos no, en serio, bueno digo no estoy en contra del moe, o que el anime sea utilizado en cuestiones políticas, (ademas en pa el interior de japón) pero como que ahora si se pasaron…
    y luego que el primer ministro sera Goku… ummm, espera eso puede ser interesante ja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s