Review: Don´t Starve. (Indie Game).

Klei entertainment lanzó este juego en PC desde abril del 2013, pero para los que tienen un Playstation 4, el juego fue estrenado (Gratis!) en Enero de este año.

03.jpg

Dont Starve fue esperado por los gamers amantes del suspenso por varios meses tras la salida de su trailer, sencillo y estéticamente detallado sugería que tendría grandes misterios para resolver y fabulosos personajes, lo que obtuvimos no nos decepcionó, pero tampoco era lo que supusimos.

Es un juego de supervivivencia, uno de los muchos que siguieron la tendencia de Minecraft y Terraria pero tomando una dirección distinta. En este juego el elemento del miedo está un tanto mas presente y mucho de lo que lo hace especial es que al ir avanzando encontraremos vestigios de lo que pareciera ser… una historia, o por lo menos, un setting mas elaborado. Además en este caso no bastará con construir, como el nombre del juego lo indica deberemos mantenernos alimentados y casi tan importante: cuerdos. Existe un nivel de salud mental que disminuye provocando ciertos resultados indeseables que de seguro quieren ver por si mismos.

Al igual que otos juegos del género supervivencia, este juego acepta mods en su versión para Pc (buu-huuu jugadores de ps4, espera ¿Les salio gratis? Me callo) y entre ellos podemos encontrar uno que viene preinstalado en el juego llamado The Screecher. Si no sufren del corazón actívenlo para una dosis extra de reto y diversión.

Es bastante mas desafiante que otros títulos y reta la paciencia del jugador al grado que mas que el medidor de sanidad del personaje deberías checar de vez en cuando el tuyo si lo juegas de noche con las luces apagadas y por mas de 3 horas (no que yo lo haya hecho, el el fantasma de Napoleón se enojaría si lo hiciera de nuevo).

He aquí su acostumbrado Gameplay, no sean duros conmigo, era la primera vez xDDD.

Anuncios

3 comentarios en “Review: Don´t Starve. (Indie Game).

  1. se paso decir mas de la misión del juego, el juego si tiene final y es el contrae a Maxwell ( quien te mando a ese mundo) y quitarle su trono pero te tomaras una sorpresa.
    Al el llegas a través de portales que iras encontrando en el mundo, puedes reconocerlo por que aparece en el primer tráiler del juego donde vemos que maxwell se comunica con wilson a travez de una radio y le da conocimiento de como crear el portal.

    El juego a demás de contar con el factor de no morir de hambre y locura, también debes de crear armas y cosas para defenderte de las criaturas que habitan este mundo (incluso de la noche) pues al tomar un huevo puedes ser perseguido por un Abe gigante, al querer tomar telaraña para hacer una red de pesca y percar, te atacaran las arañas, al destruir la casi ta de los cerdos para obtener madera y piel de cerdo te atacaran. Te recomiendo contruirte una armadura de madera (es sencilla de conseguir) y si puedes también un casco de fútbol de piel de cerdo que te cubrirá como del 90% de daño que recibas. Pero eso no es todo, si llegas sobrevivir algunos días y exploras el mundo y crees conocer todas las criaturas y como vencerlas, preparate por que llegara el invierno y vendrá con nuevas amenazas. Para empezar el frío te matara si preparaste ropa para el invierno o contaste con la suerte de encontrar el huevo de fuego y calentarlo o el amuleto de invierno.
    (un tip: si usas a wilson, notaras que le crecerá la barba al paso de los días, cuando la tenga larga, crear la navaja de afeitar y rasuralo para tener pelos de barba y poder hacer algo de ropa.)

    • Querido karloz: tengo 2 palabras respecto a tu comentario: sutileza y spoilers. La verdad los elementos que faltan de analizar me parecen una agradable sorpresa. Gracias por tu aporte de cualquier manera. Igual añadire mas detalles a esta y otras reseñas futuras

  2. http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=177818326por cierto yo intente publicar con mi cuenta de workpress para que saliera mi avatar de applejack ingeniera de tf2 pero no recuerdo mi pass, sera para la proxima.

    yo apenas antier empecé a poner algunos mods y solo he usado el de pinkie, twilight, el cetro de twilight; fuego, armas, herramiemtas, y comida con vida útil infinito.
    probé unos mas y me cracheo el juego así por ahora solo uso estos para pasar el rato (ya voy en el día 72).
    El de pinkie pie es rarp , de repente se hace pinkimena y la salud mental se alborota rápido y entras al modo pesadilla, es como un filtro del mundo que llegas a ver cuando andas viviendo con la salud mental baja, que consiste en ver criaturas de las sombras que te pueden matar. otra forma de entrar rápido y cuando quieras es creando el medallón de pesadilla. Su única utilidad o que yo le veo, es que podrás cazar criaturas de las sombras y fantasmas para ciertos planos (como los que puedes hacer con la maquina de magia) que es la del algo de la calavera roja y la maquina usa un sombrero de copa).
    Suerte rsobreviviendo. espero que desbloquees a los demás personajes, pues tienen habilidades diferentes. para mas inf. hay un vídeo en la pagina (si se que pagina lleva acento pero mi tablet no me puso la palabra con acento) web del juego que te explica que hace cada uno o preguntan e y te contesto.

    Por cierto si se te dificulta mucho el empezar a sobrevivir o conocer a las criaturas, herramientas y demás, te recomiendo empezar una nueva partiday customizar tu mundo a tu gusto, como días mas largos, atardecer es y noches mas cortas, que el invierno tarde mucho en llegar, que tal vegetal o animal aparesca poco en el mundo, etc.
    Espero haberte sido de ayuda a ti a la que lean esta reseña. Animense a comprarlo, pues es un juego que puede durarles hasta que se arten , pueden jugarlo online y retar a sus compás a ver quien vive mas tiempo.

    Tip: si no hablan ingles y quieren jugarlo, busquen el mod en la wprk shop que les pone todo el juego en españl. (hay mas odiomas, por si se animan)
    link del mods para tener el juego en español:
    http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=177818326

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s