Comic Walker, el nuevo servicio de manga online gratuito de Kadokawa, en varios idiomas

En una conferencia realizada el día de ayer la editorial Kadokawa dio la presentación de su nueva plataforma de manga online llamada Comic Walker. Este servicio tiene previsto que se lanzado oficial el próximo 27 de Marzo y estará disponibles para PC y dispositivos móviles así mismo Comic Walker será totalmente gratuito y contara con mangas en idioma japones, chino e ingles.

Al inicio de Comic Walker se espera que cuente con cerca de unos 150 mangas entre los cuales se pueden encontrar mangas populares del momento como Tokyo ESP de Hajime Sejawa, D-frag! de Haruno Tomoya, Non Non Biyori de Atto, Nobunaga the Fool de Eishi Ozeki, Keroro Gunsou de Mine Yoshizaki, Tonari no Seki-kun de Takuma Morishige entre otros mangas de la misma editorial, de editoriales hermanas y algunos de otras editoriales. Así mismo Kadokawa también tiene previsto estrenar 50 nuevos mangas originales en Comic Wlaker a lo largo de su primer año mismos que serán recopilados en versión de Tomo físicas que venderán en tiendas bajo un nuevo sello de la editorial.

Además de contar con series del momento Comic Walker tendrá series de antaño. Entre los que destacar estarán Mobile Suit Gundam: Origins de Yoshikazu Yasuhiko y Neon Genesis Evangelion de Yoshiyuki Sadamoto mismos que serán publicados en Comic Walker a todo color. Recordemos Gundam Origin y Evagenlion fueron mangas que originalmente se publicaron a blanco y negro como la gran mayoría de los mangas.

Como se menciono al principio de la entrada, Comic Walker tendrá soporte para varios otros idiomas como el Chino e Ingles así mismo se aseguro que dependiendo de la respuesta y aceptación del servicio se dará apoyo a otros idiomas en el futuro.

Así mismo se hablo de una particular opción que tendrán los usuarios de Comic Walker en el cual ellos podrán crear sus propias “revistas”. En este modo y como su nombre indica el usuario podrá agrupar los mangas que sigue y leerlos todos junto cuando salga nuevos capítulos de dichos mangas y así leerlos como si fuera una Revista Manga tipo Shonen Jump, Young Ace, Shonen Sunday, etc.

En la presentación igual se comento que se iniciará nuevos concursos mangas para Comic Walker entre los mencionados en la conferencia estarán el “Premio al Novato Comic Walker” y el “Premio KanColle Ilustraciones-Manga” (nombre provisional por el momento).

news_large_comicwalker_kaikenIgualmente en dicha presentación estuvieron los seiyuus Saki Fujita (Akagi- Kantai Collection) y Toru Furuya (Amuro Ray – Mobile Suit Gundam) para apoyar el evento y sobretodo para darle publicidad a algunos de los mangas con los que contara el servicio Comic Walker y a los cuales ellos han puesto voz a personajes de dichos mangas en sus versiones anime o videojuego. Como Saki Fujita que presento el “Premio KanColle Ilustraciones-Manga”(nombre provisional por el momento) y algunos manga de KanColle que estarán en Comic Walker y el mismo Toru Furuya que inicio la presentación del manga a color de Gundam Origin haciendo una actuación de Amuro Ray con las imágenes a color del manga.

En palabras finales de un servidor, sin duda es una gran apuesta de la editorial Kadokawa por tratar de llevar el manga a los medios digitales, algo que poco a poco esta pasando y que por años el consumidor de manga japones no a terminado de aceptar pero quizás con esta apuesta tan grande de Kadokawa al fin lo termine de aceptar (aunque revistas online como “GanGan Online” han hecho mucho por el medio del manga digital en los últimos años igualmente). Comic Walker no es de los primeros servicios de manga digital pero sin duda si es el primero realizado por una empresa japonesa que da soporte en varios idiomas, sin duda seria genial ver en un futuro mangas publicados en idioma español.

Fuente: Natalie-Comic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s