Hayao Miyazaki quería hacer una secuela de “Ponyo” y no “Kaze Tachinu”

kazeEl productor Toshio Suzuki de Studio Ghibli revelaba que el co-fundador del estudio y director Hayao Miyazaki, quería hacer una secuela de Gake no ue no Ponyo en lugar de Kaze Tachinu. Suzuki hacía el comentario mientras explicaba el papel de un productor de animación japonés en la presentación de los nominados a Mejor Película de Animación de este año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Suzuki comentaba que Miyazaki quería hacer la secuela de Ponyo, pero que Suzuki le pidió a Miyazaki que en vez de eso adaptara al anime su propio manga, Kaze Tachinu (The Wind Rises). El presentador del evento, John C. Reilly, hizo hincapié en que Suzuki hizo exactamente lo contrario de lo que habría hecho un productor norteamericano.

Benjamin Renner, co-director de otra de las películas animadas nominadas a los Óscar, Ernest & Celestine, comentaba a la audiencia que a él no le dejaron ver anime hasta que fue adulto. La primera obra animada japonesa que vio fue El viaje de Chihiro, de Miyazaki, lo que le animó a acudir a una academia cinematográfica. El director hablaba muy emocionado de la influencia de Miyazaki en su vida y tuvo que hacer una pausa para recomponerse.

Cuando Reilly preguntó a los directores y productores de las obras nominadas por los nombres de las obras que más les habían inspirado en el mundo de la animación, media docena mencionó trabajos de Hayao Miyazaki, como Totoro y El viaje de Chihiro.

Fuente: ANN

Anuncios

Un comentario en “Hayao Miyazaki quería hacer una secuela de “Ponyo” y no “Kaze Tachinu”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s