Fallece Jorge Arvizu. “El tata”.

Jorge “El tata Arvizu Falleció el día de hoy (18 de marzo 2014) a los 81 años de edad, tras pasar 6 días hospitalizado y tras 2 meses de recuperación por haber sufrido un infarto.

Era uno de los mas respetados actores de la comedia en México y legendario por su trabajo en la industria del doblaje en el cual comenzó haciendo pequeños chistes y comerciales para la producción “Tele revista”. Mas tarde conoció a Graciela Amador quien lo introdujo al teatro guiñol con su puesta en escena de “teatro cucurucho”, donde hizo varias voces.

En el 58 Jorge Arvizu pasó a trabajar para la recién formada empresa Cinematografía Interamericana S.A. (Cinsa) momento en que saltaría directamente al mundo del doblaje con personajes como Pedro Picapiedra, El Agente 86 (Maxwell Smart), Mr Magoo, Madibulin, el pingüino (Batman), todos los Looney Tunes, los locos Addams, el pájaro loco, el gato Félix, y un etcétera tan largo que resultaría incontable para una semblanza.

Cuando Mafalda dice esto, está hablando del Tata y lo secundo ¿Como es posible que no le hayan dado el Oscar?

Cuando Mafalda dice esto, está hablando del Tata y lo secundo ¿Como es posible que no le hayan dado el Oscar?

Probablemente uno de sus personajes mas famosos es el que representó en la serie “la criada bien criada”, en que representó al anciano y cascarrabias vecino que terminaría por definirlo a él: “El Tata”, mismo que retomaría mas adelante en “La carabina de Ambrosio” y “Mis huéspedes”. Todos recordamos con mucho cariño a don Jorge y al Tata por su inmortal frase:

descarga

“¡¡¡¡Quiero mi cocol!!!!”

Muy recientemente “El Tata” había reaparecido dando voz a varios de sus personajes clásicos, como Maxwell Smart en la versión de “El superagente 86” de Steve Carrell y por supuesto, Cucho y Benito en la película “Don Gato” de anima Studios. Constituyendo en ambos casos la mejor parte de las cintas.

Dongatoysupandilla

“Este es el plan muchachos, Demóstenes, tú y Panza el sur, Espanto vas conmigo al este, Cucho y Benito… ¿Adonde fueron Cucho y Benito? Respondan muchachos no hay tiempo que perder…..!

La única forma de aguantar a Steve Carrell, es cuando lo doblaba Jorge Arvizu.

Que descanse en paz una de las máximas leyendas de la industria, legendario actor, comediante, actor de doblaje, amigo, padre, hermano jefe, empleado, lo que fuera para tí, entró en tu vida para que nunca pudieras olvidarlo. Han quedado silentes los micrófonos, hasta siempre Don Jorge Arvizu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s