“Dai Gyakuten Saiban: Ryuunosuke Naruhodou no Bouken” el nuevo inicio de la franquicia Ace Attorney

Ace-Attorney_8

Capcom ha dado a conocer recientemente el nuevo juego de la franquicia Ace Attorney, Dai Gyakuten Saiban: Ryuunosuke Naruhodou no Bouken, para el Nintendo 3DS.  El creador de la franquicia, Shu Takumi, y el productor Shintaro Kojima, están a cargo del proyecto del que solo se sabe que una de las novedades en comparación con los juegos anteriores de la saga, es que la ambientación no sera en época actual, sino en la Era Meiji de Japon (entre 1868 y 1912, los que han visto el anime Rurouni Kenshin ya tendrán una idea).

La revista Famitsu ha publicado esta semana detalles sobre los personajes protagonistas y sobre el argumento. En ella se confirma que el personaje protagonista se llamara Ryuunosuke Naruhodo, el ancestro de Phoenix Wright protagonista en la mayoría delos juegos anteriores de la saga. A su vez, la revista organizo una entrevista a Shu Takumi y a Shintaro Kojima donde ellos mismo profundizan son este juego y el futuro de la franquicia

Takumi:Bueno, las palabras clave son “Era Meiji” y “ancestro de Phoenix”, con lo que posiblemente sea fácil hacerse una idea

¿Y la nueva heroína, Susato Mikotoba?

Kojima: Es básicamente el tipo de personaje que aparenta serUna chica japonesa decente, una chica que siempre hace todo como debe de hacerse“.

Famitsu apunta que si con “hacer todo como debe de hacerse” se implica que cuidará de Ryuunosuke.

Takumi:Los Wrights serán Wrights siempre“, decía Takumi entre risas, “Apenas he conocido yo mismo a los personajes, así que no puedo decir mucho sobre ellos. Creo que tendremos una mejor comprensión de los mismos según avancemos en el desarrollo. Algunos personajes más aparecerán mientras escribimos la historia, otras veces serán ellos mismos los que dictaminen qué decir, así que por ahora todavía está todo un poco en el aire según vamos escribiendo“.

Takumi mencio tambien que uno de los mayores retos del desarrollo es conseguir un dialecto de japonés y expresiones de la época que sean correctos. Según sus palabras

La era Meiji fue un periodo en el que gran parte del país daba el salto al “nuevo mundo” de occidente. Algunos trabajos, como el de abogado, eran novedades de la época. Una de las cosas con las que quieren tener cuidado es con no perder el equilibrio con las palabras o expresiones que puedan ser demasiado anticuadas o modernas para la época.

La siguiente pregunta de Famitsu iba dirigida al estilo de juego, a si seguirá el ritmo de anteriores entregas de la franquicia.

Takumi:Por ahora no puedo decir nada sobre el tema. Sin embargo, la imagen y la sensación que dará jugarlo será muy diferente a la del resto de títulos hasta el momento de la franquicia Ace Attorney“.

Finalmente, en Famitsu pedían un mensaje para los fans de parte de ambos:

Takumi: “Ha pasado mucho desde la última vez que participé en crear un nuevo Ace Attorney, y las cosas son algo diferentes de como eran entonces, aunque como siempre, estoy dando lo mejor de mí y esforzándome al máximo para que este Dai Gyakuten Saiban no pierda la mano ante los anteriores juegos en los que he trabajado“.

Kojima: “El que no sea un Ace Attorney numerado de la franquicia principal es porque es el inicio de una nueva franquicia llamada Dai Gyakuten Saiban. Creo que va a convertirse en algo que demostrará que no es un mero título derivado. Aunque no podamos decir mucho de momento, la próxima vez revelaremos más detalles sobre los personajes y su trasfondo, algo que esperamos que esperéis con ganas. De verdad que se está convirtiendo en algo con lo que tenemos grandes expectativas, así que por favor, ¡esperadlo!“.

Por el momento se han guardado detalles sobre la jugabilidad, durabilidad del titulo y la fecha de salida, aunque por ahora podemos disfrutar de un pequeño trailer promocional.

 

159526

Pagina tomada de la revista Famitsu de esta semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s