Kotonoha no Niwa gana como mejor película animada en el festival de Stuttgart.

kotonoha no niwaLa gran ganadora dentro del Festival de Cine Animado de Stuttgart en Alemania, fue “Kotonoha no Niwa” dirigida y escrita por Makoto Shinkai, película también conocida bajo el nombre de “El Jardín de las Palabras / The Garden of Words”; esto fue en una competencia que involucró una docena de participantes de varios países como Francia, Italia y Estados Unidos, y la obra de Shinkai se llevó el galardón a “Mejor película animada”.

La historia sigue a Takao, un joven de instituto a quien no le interesa mucho la escuela; en cambio, su pasión es el diseñar zapatos, especialmente el calzado para dama. Un día mientras Takao caminaba a la escuela, su trayecto es frenado por una fuerte lluvia que lo obliga a refugiarse en el kiosco de un parque. En ese lugar, se encuentra con una extraña mujer, con la que comienza a tener breves charlas cada día que la encuentra.

El Jardín de las Palabras también ganó el Premio Satoshi Kon por los logros en animación en el Festival Internacional de Cine de Fantasia de Montreal.

Y por si aún no ubican a este animador, él es quien está detrás de “Hoshi no Koe” o “5 centímetros por segundo“, esta última es una de sus obras más conocidas, e incluso ha hecho comerciales con su toque personal como “Cross Road“.

Fuente: ANN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s