El Estudio A1-Pictures es investigado por el Gobierno Japones, por sus practicas Laborales

405d16c0s

El abogado que representa a la familia de un ex-empleado del conocido estudio de animación A1-Pictures anunció a mediados del mes pasado, que la oficina de Shinjuku que gestiona las condiciones laborales de los trabajadores dictaminó que el suicidio en octubre de 2010 de uno trabajador del estudio fue causado por una depresión derivada del exceso de trabajo.

Según el abogado de la familia, el animador de 28 años trabajó en A-1 Pictures como empleado a tiempo completo desde principios del año 2006 hasta diciembre del 2009 cuando dejo el estudio. Durante ese tiempo, la compañía fue la responsable hacer que trabajara varias horas al día, de acuerdo a registro encontrados durante la investigación el animador llego a acomular más de 100 horas extras de trabajo al mes, y de acuerdo a los servicios médicos por las que pasó el animador aseguraron que llegó trabajaba cerca de 600 horas en un mes.

En mensajes y comentarios que dejo en la internet el mismo animador mencionaba cosas como que hubo un tiempo en el solo llego a tener tres días de descanso en un lapso de diez meses o que eran las 4 de la mañana y aún seguía trabajando. El animador dejo su trabajo en a finales del 2009 tras una serie depresión que lo afecto y el una notable caida en su salud a finales octubre del 2010 el se quito la vida en su apartamento.

De acuerdo a lo dictaminado por la Oficina Laboral de Shinjuku el pasado 18 de Abril, la familia del hombre recibirá una indemnización laboral. El abogado comentó  respecto a esta decisión: “Las duras condiciones de trabajo en las que se desenvuelven los trabajadores del mundo de la animación son un problema bien conocido ya desde hace un tiempo. El gobierno muchas veces publicita el negocio de la animación como uno de los atractivos de japón. Es imperdonable exportar productos como si viniera de talleres clandestinos. Lo que es indispensable para la industria del anime en estos momentos es crear un entorno de trabajo decente”.

A1P_markEn respuesta a la decisión,  el estudio A-1 Pictures declara: “De ser cierta la decisión, es algo muy inesperado y no podemos hacer comentarios debido a que la sentencia aún no es clara o como se llego a la misma.”. El director Daiki Nishimura también comentó la decisión vía Twitter, diciendo que “La culpa no es de A-1 Pictures… El estado general de la industria, en el cual se incluye A-1 Pictures, tiene la culpa. Denunciar únicamente a A-1 Pictures es un error“. Así mismo el describió las malas condiciones de trabajo de la industria del anime, e igualmente confesando haber pasado él mismo por una fase de depresión debido a las cargas de trabajo.

El miembro fallecido de A-1 Pictures trabajó en animes como Ookiku Furikabutte y Kannagi entre algunos otros proyectos del estudio durante los primeros años de la fundación del estudio que fue a mediados del 2005.

Fuente: ANN Sankakucomplex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s