Ganadores de los 38° premios Manga de Kodansha

El día de hoy la editorial Kodansha dio a conocer a los ganadores de los 38 premios al manga de Kodansha, a continuación los ganadores en sus respectivas categorías de los poco más de 20 mangas que calificaron a la ronda final:

Mejor Manga Kodomo (Infantil)

news_large_yokaiwatchYoukai Watch

Autor: Noriyuki Konishi
Serializado en la revista Coro Coro Comic (Shogakukan)
Basado en el videojuego para 3DS de la desarrolladora Level 5. La historia comienza cuando Keta descubre una vieja Máquina de Gashapones en el bosque. Keta recibe un reloj misterioso y se encuentra con un mayordomo fantasma llamado Whisper. Whisper dice Keta que el reloj le permite ver a criaturas sobrenaturales que no podía ver antes en la vida cotidiana. Keta junto a Whisper y un youkai llamado Jibayan explorarán su pueblo natal en busca de fantasmas que causan problemas.

Mejor Manga Shonen (Juvenil para chicos)

news_large_babystepBaby Steps

Autor: Hikaru Katsuki
Serializado en la revista Weekly Shonen Magazine (Kodansha)
La historia sigue a ” Maruo Eiichirou” un niño puntual y serio que ha luchado por obtener notas sobresalientes desde la escuela primaria . Cuando el cumple 15 años y entra en el instituto por su baja condición física decide entrar a un club deportivo y decide probar en el de tenis. Allí, se encuentra con Natsu Takasaki, una chica hermosa , sincera y que sólo tiene pasión por el tenis misma que despierta una profunda pasión por el tenis en el interior de Eiichirou.

Mejor Manga Shojo (Juvenil para chicas)

news_large_taiyounoieTaiyō no Ie

Autor: Ta’amo
Serializado en la revista Dessert (Kodansha)
Cuando Mao era pequeña su mamá abandonó a su papá y ahora años después él ha vuelto a contraer matrimonio y ha formado una nueva familia a la que ella no se ha podido adaptar, debido a esto su amigo de infancia Hiro la ha invitado a vivir con él… ¿Una vez que estén viviendo juntos, podrátransformarsee esa amistad en algo más?

Mejor Manga en General

rakugoShowa Genroku Rakugo Shinchuu

Autor: Haruko Kumota
Serializado en la revista ITAN (Kodansha)
La historia gira en torno a un prisionero que fue liberado por buena conducta. Él es apodado por algunos Yotaro, que significa “anti-héroe” u “hombre de pocas luces”. Cuando vuelve a integrarse en la sociedad, comienza una nueva vida en el mundo de la música. Con el nombre de Musho Yakumo como “el ángel de la muerte”, él irá en busca de un maestro que quiera
enseñarle.

.

.

.

Cada ganador recibirá una estatuilla de bronce como reconocimiento y 1 millón de yenes (unos $120,000 pesos mexicanos o unos $10.000 Dólares). Entre los mangakas que formaron el comité de jueces de año estaban Yuma Ando (Psychometrer), Miyuki Kobayashi (Kitchen Princess), Tohru Fujisawa (GTO), Kousuke Fujishima (Oh My Goddess!), Takeshi Maekawa (Ironfist Chinmi), Akemi Matsunae (Renai Naika 25 Ji), y Norifusa Mita (Dragon Zakura).

Fuente: ANN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s