Cómics adaptados a la televisión 2014-2015…..y otros


En la televisión se han disparado una avalancha de rumores, noticias y proyectos en estos últimos meses, sobre todo las adaptaciones de diversos cómics a la TV.

A continuación, me gustaria hacer un recuento de todos los proyectos relacionados con adaptaciones de cómics a la televisión conocidos hasta el momentos. Algunas de estas series ya están mas que anunciadas como tales como “Gotham” y “The Flash”, otras estas en fase de producción y negociación, y otras han surgido en base ha rumores y una especulación. Aun así, es bueno tenerlos en cuenta, así tenemos un artículos bien extenso y mas de que hablar.

  • Gotham

Gotham-TV-Show-Fox-Logo

“Gotham” es una serie drama / policial que nos muestran el día a día del departamento de policía de Gotham City bajo las experiencias de un joven James Gordon (Ben McKenzie) un policía de buenos valores recién ascendido a detective, que debe vérselas con una ciudad famosa por un alto historial de corrupción y criminalidad. Gordon y su tutor/compañero, Harvey Bullock (Donal Logue) los asignan a la investigación de puede ser, el caso de más importante de la historia de la ciudad: el asesinato de los millonarios Thomas y Martha Wayne, y el como único testigo del crimen, el heredero de la fortuna Wayne, el hijo de la pareja Bruce Wayne (David Mazouz).

La serie esta producida por Bruno HellerDanny Cannony sera transmitida por la cadena Fox. Ademas de los personajes principales, también podemos esperar la aparecion de diversos personajes del universo de Batman, asi como otros originales para la serie tales como: Alfred Pennyworth (Sean Pertwee), Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor ), Selina Kyle (Camren Bicondova ), Sarah Essen (Zabryna Guevara), Barbara Kean (Erin Richards), Hiedra Venenosa (Clare Foley) y Edward Nygma (Cory Michael Smith)

Se espera su estreno en otoño de este año.

  • iZombie


27311_bigEste cómic creador por Chris Roberson y Michael Allred y publicado por Vertigo, Se centra en la historia de una estudiante en medicina llamada Olivia ‘Liv’ Moore (Rose McIver) que es convertida en zombi, y en su búsqueda de un trabajo que le permita tener acceso a los cerebros que ella debe comer para mantener su humanidad. El problema comienza cuando empieza a heredar los recuerdos del cadáver. Con esta extraña habilidad, se unira al detective Clive (Malcom Goodwin) para ayudar a resolver casos de homicidios.

La serie esta siendo llevada a cabo por la productora The CW. La adaptadación sera realizada por Rob Thomas y Diane Ruggiero (responsable de ‘Veronica Mars’) junto a Danielle Stokdyk y Dan Etheridge. A su vez tambien se confirma la aparición de diversos actores como: Alexandra Krosney como PeytonDavid Anders como Blaine. y Robert Buckley como Major.

Se desconoce la fecha de estreno.

 

  • Powers

PowersMi favorita de esta lista y la que tiene menos futuro. “Powers” es un cómics estupendo creado por Brian Michael Bendis y ilustrado por Michael Avon Oeming. Aquí nos encontramos ha Christian Walker y Deena Pilgrim, un par de detectives que trabajan en una división policíaca especial llamada “Powers”, la cual esta encargada de resolver crimines donde están involucrados superhéroes y supervillanos con poderes sobrehumanos.

La historia de esta adaptación se remonta a un episodio piloto filmado en el 2011 por la cadena FX, tras el éxito de dicho capitulo, la FX dio luz verde a la producccion del proyecto. A lo largo del 2012, la cadena y la producción tuvo que vérselas con una serie de problemas relacionados con la creación del guion y caducidades de contratos de los actores ya convocados para la serie. La situación se normalizo a inicios del 2013 cuando el creador del cómic Brian Michael Bendis y el presidente de FX estuvieron en diversas negociaciones, hasta que se llego a un acuerdo entre ambos bandos y el proyecto comenzó desde cero con la contratación de nuevos guionistas. El guión y el episodio pilotos originales fueron descartados.

  • The Flash

27310_big

Creada como un spin-off de serie ArrowThe Flash, esta protagonizada por Grant Gustin en el papel de Barry Allen, quien tras un extraño accidente consigue supervelocidad convirtiéndose en el superhéroe escarlataFlash.

Esta serie es otra que sera traida por la The CW, y sus responsables son Greg BerlantiAndrew Kreisberg y Geoff Johns. En el caso del reparto de la serie, están confirmados los actores: Jesse L. Martin como Joe West, Rick Cosnett como Eddie Thawne, Danielle Panabaker como Caitlin Snow o Killer Frost, Candice Patton como Iris West, Carlos Valdés como Cisco Ramón y Tom Cavanagh como Harrison Wells.

Se espera su estreno para este año o  para el 2015.

  • Constantine

constantine
Cosntantine es una adaptación de unos de los cómic bandera de Vertigo, Hellblazer un comic de estética gótica, oscura y opresiva que nos muestran las aventuras, John Constantine, un hombre con graves problemas de alcohol y cigarrillos, que posee un gran conocimientos ocultistas que lo ayudaran a sobrevivir en un mundo moderno, donde los conflictos entre la realidad, lo mágico, lo sobrenatural y lo demoníaco, son parte del día a día.

Recientemente se ha Dado la noticia de que la cadena encargada del proyecto,la NBC ha dado luz al producción de la serie, ya que su episodio piloto a resultado ser un éxito y que ha ordenado la producción de la primera temporada, lo que no se ha confirmado si sera de 24 o 13 episodios. Uno de los responsables de esta adaptación es el guionista David S. Goyer que trabajo junto con el director del episodio piloto, Neil Marshall. Davidha comentado que el guion de esta serie, tendrá muy poco de la película del mismo nombre protagonizada por Keanu Reeves y que reflejara la esencia oscura y opresora de la obra original  

La serie contará con la participación del actor Matt Ryan como el protagonista principal, asi como tambien Lucy Griffiths como Liv; Harold Perrineau como el ángel Manny; y Charles Halford como el mejor amigo y mano derecha de Constantine, Chas

  • Agente Carter

27314_big

Esta no es una adaptación de un cómic en todo el sentido de la palabra, pero es una serie spin-off que deriva de las películas “Capitán América: El primer Vengador”y“Capitán América: El Soldado de Invierno” y de un corto llamado “Marvel One-Shot: Agent Carter”. Agente Carter es una serie protagonizada por Hayley Atwell como la Agente Peggy Carter, una agente de la SSR (Strategic Scientific Reserve) que trabaja en misiones secretas encargadas por Howard Stark, miestras trata de sobre llevar la perdida de su amor, Steve Rogers o Capitan America  que ha desaparecido al finales de la 2° Guerra Mundial.

“Agente Carter” estará producida por Christopher Markus, Steve McFeely, Tara Butters, Michele Fazekas, Kevin Feige, Louis D’Esposito y Jeph Loeb.


Los que vienen a continuación, son noticias muy recientes que ha revelado la cadena de televisión SyFy 4 adaptaciones que tienen pensado producir en el futuro. Como hay poca información sobre estos proyectos, se espera mas información sobre ellas en las próximas semanas.

  • Ronin

Ronin
“Ronin” de Frank Miller, fue publicado en 1984 por la DC, nos cuenta la historia del joven samurái que en la época del Japón feudal y para defender a su maestro queda atrapado en una espada mágica junto al demonio Agat y que despertará en el año 2030 en medio de una Nueva York apocalíptica en el cuerpo mutilado de Billy, un experimento de una siniestra corporación a través del cual el ronin intentará llevar a cabo su venganza.

  • Pax Romana

Por otra lado, “Pax Romana”, de Jonathan Hickman, publicada por Image, nos relata una historia de cómo el Vaticano, tras una invasión exitosa del Islam a Europa, envía a cinco mil hombres en un viaje en el tiempo a la antigua Roma para prevenir la Tercera Guerra Mundial

  • Letter44

Letter 44, cómic de Charles Soule que sigue los pasos del Presidente de los Estados Unidos, Stephen Blades, al que en una carta su predecesor informa del descubrimiento de vida extraterrestre en forma de edificio en medio del cinturón de asteroides al que enviarán una expedición de astronautas.

  • Clone


Por último tenemos a Clone, cómic de David Schulner bajo el auspicio editorial de Robert Kirkman(The Walking Dead), la historia del doctor Luke Taylor que al intentar impedir que un desconocido entre en su casa, descubre que el asaltante es un clon suyo que le revelará una conspiración contra él.

La serie estará escrita por los propios Schulner y Kirman se encargará de las labores de producción.


Para finalizar, cabe destacar que Marvel y Nexflix, están moviendo hilos y firmando contratos, para poder llevar a cabo adaptaciones de otros superheroes como Daredevil”, “Jessica Jones”, “Puño de Hierro”, “Luke Cage” y “The Defenders” y se presume de que todas estaran ligadas a mismo universo del que transcurre “Agents of Shield” y las peliculas de la Marvel Studio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s