Review a medias: selector infected WIXOSS.

Todo indica que esto de las reseñas “a medias” llego para quedarse, y debo admitir que deje pasar bastante tiempo para esta, ya que van ocho capítulos de doce transmitidos, pero aún están a buen tiempo para alcanzarla, dicho esto vamos con la sinopsis.

wixrossWIXOSS es un juego de cartas muy popular, especialmente entre estudiantes de secundaria. Existen cartas “LRIG“, que son cartas de personajes femeninos con voluntad propia. Chicas especiales pueden escuchar las voces de los LRIGs, y aquellos que las poseen se denominan Selectors. Estas Selectors tienen batallas de cartas en una dimensión a la que otras personas no pueden acceder. Se dice que todo el que triunfa en estas batallas tendrá su deseo concedido. Ruuko Kominato es la última chica en encontrar una LRIG, ella la nombra Tama; y sin ninguna otra explicación es arrojada de nuevo a su vida ahora como una Selector.

Como leen en la sinopsis, el WIXOSS (pronunciado como wi-cross) es un juego de cartas, de esos que conocemos comúnmente como TCG, que ganó bastante popularidad entre los jóvenes, con excepción de una, nuestra protagonista Ruuko Kominato, quién hace poco se transfirió a una nueva escuela y no tiene amigos ya que le cuesta un poco socializar. Ella vive con su abuela, quién está un tanto preocupada por el hecho de que a Ruuko le cuesta hacer amigos, pero un día el hermano de Ruuko las vista y atendiendo a la preocupación de su abuela, se le ocurre regalarle un deck de WIXOSS con la idea de que le hará más fácil romper el hielo con sus compañeros.

wixoss02Cuando Ruuko empieza a leer el manual del juego se topa con la carta principal de su deck, pero se da cuenta de que tiene algo especial, ya que la pequeña que está en la carta se mueve y habla, aunque más que hablar solo hace ruidos tiernos, pero solo Ruuko la puede escuchar, y es que esta carta es una LRIG, una carta muy especial que no viene con todos los decks y que posee voluntad propia pero eso no lo sabe nuestra protagonista.

Al día siguiente, en la escuela intenta acercarse a sus compañeros de clase que están jugando WIXOSS, pero se da cuenta de que no es tan sencillo empezar una conversación de la nada; y es durante el almuerzo que inesperadamente una chica llamada Yuzuki Kurebayashi se acerca a ella diciéndole que sabe que es una selector y que ella también lo es, pero al toparse con la cara de sorpresa de Ruuko le explica lo que esto significa. Una selector es la persona que posee una carta con voluntad propia como la que tiene ella, también conocida como LRIG, y gracias a estas cartas tienen la posibilidad de convertir cualquier sueño en realidad si ganan suficientes batallas, pero si pierden 3 combates su LRIG y la posibilidad de cumplir sus deseos desaparecerán para siempre.

wixoss-2Aunque Ruuko sigue un poco confundida con la explicación, es arrastrada por Yuzuki a la terraza de la escuela  para esto el hermano gemelo de Yuzuki, Kazuki también está en la escena, ya que sospechaba que su hermana se aprovecharía de que Ruuko es una novata para obtener la victoria y decidió acompañarlas. Entonces Yuzuki le presenta a Ruuko su LRIG, Hanayo, y la reta a una batalla,comenzando con el combate, pero no es cualquier combate ya que son “transportadas” a otro “dimensión” donde sus LRIG son materializadas para luchar frente a frente, pero antes de que comience la batalla, Ruuko tiene que darle un nombre a su LRIG, y elige Tama, en honor a un gato que tuvo su abuela y que le recuerda a este curioso personaje.

La batalla comienza sin muchas explicaciones, y como es la primera vez de Ruuko en realidad no tiene idea de que hacer, así que Kazuki le da un par de consejos para empezar; cabe aclarar que él no está en la otra “dimensión” con ellas, sin embargo su voz puede ser escuchada donde ellas están, y es que mientras Yuzuki y Ruuko están en un escenario muy diferente, sus cuerpos aún están en la terraza de la escuela como si estuvieran dormidas. Después de un par de pistas que le da Kazuki a Ruuko, logra defenderse y hasta parece que podría ganar, sin embargo son interrumpidas por un profesor y “despertadas” a la fuerza, así que su batalla queda inconclusa.

wixoss-1Conforme pasan los capítulos las cosas se van poniendo más serias, aunque desde un principio se puede sentir una atmosfera un tanto oscura, como queriéndonos decir que las cosas no van a terminar precisamente bien; y es que para cumplir su deseo no hay un número establecido de victorias, simplemente tienen que ganar varias veces además de que “ciertas condiciones” se deben cumplir, sin embargo si pierden tres veces pierden a su LRIG y el derecho de convertirse en la Chica Infinita, este título se gana al obtener muchas victorias y cumplir tu deseo. Algo a resaltar es el misterio que hay alrededor de las LRIG, ya que siempre se siente como que no te dicen todo lo que saben, y es que en realidad es eso, te dan la información a cuentagotas, pero no porque sean caprichosas, sino porque la verdad no es fácil de asimilar.

wixossTambién está el detalle con el deseo, tenemos desde la chica que quiere amigos, hasta la que quiere desaparecer a alguien o que su amor sea correspondido, y en la otra mano tenemos a nuestra protagonista que no desea nada en realidad, simplemente disfruta las batallas sin más, aunque esto cambia cuando descubre que es lo que pasa realmente cuando se pierden 3 batallas. Definitivamente las cosas se van revelando poco a poco pero vale la pena. Por cierto, si esperan que expliquen cómo se juega WIXOSS, no pasará, nunca se dice como es el TCG realmente, solo vemos las escenas de las batallas, pero a mi parecer esto es bueno, ya que no necesitamos saber al pie de la letra como se juega para poder disfrutar la historia, además a sí se le da más peso a las situaciones alrededor de la chicas que al aprender el juego.

En cuanto a la animación es bastante buena, los escenarios y la atmosfera en general siempre conservan un toque sombrío, que ayuda bastante en la ambientación sobre la difícil situación en la que están estas chicas, aquí podemos destacar la otra “dimensión” donde se llevan a cabo las batallas, que dependiendo de quienes sean las contendientes es el ambiente que reina, desde tranquilidad hasta agresividad, y está muy bien logrado; el diseño de personajes es simple pero cumple con su cometido muy bien. En el apartado musical tenemos de opening  una canción un tanto tranquila pero que sirve bastante bien, “Killy Killy JOKER” por Kanon Wakeshima, y en el ending algo un tanto melancólico, “realize -The Place of Dreams-” por Cyua. El anime está programado para 12 capítulos y hay una tentativa, aún sin confirmar, segunda temporada.

En verdad les recomiendo verlo, ya que lo que en un principio parecería otro anime de un TCG que busca vender, en realidad le da un giro muy agradable, dándote varias sorpresas y giros de tuerca, además ese ambiente sombrío que reina durante todo el anime ayuda mucho, y ya sé que lo menciono mucho pero es algo que note desde el primer capítulo, por eso mi énfasis, basta con que vean los primeros minutos del primer episodio, donde se nos muestra una especie de adelanto o tal vez un flashback, donde podemos ver que esto no serán sonrisas y días soleados. Además conforme avanza la historia conoceremos más selectors así como sus deseos y que las mueve para hacerlo. Así que si les gustan las historias con algo de trasfondo por descubrir, verdades a medias e intrigas, denle una checada; tal vez este exagerando un poco, pero en serio, denle una oportunidad a los primeros dos episodios y júzguenla ustedes mismos. Por lo menos les aseguro que se llevarán algunas sorpresas conforme avanza.

¿Qué les parece este anime? ¿Mis palabras los convencieron o creen que los engaño?

Anuncios

Un comentario en “Review a medias: selector infected WIXOSS.

  1. Pingback: Primer video promocional de Selector Spread Wixoss. | leviatan news & reviews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s