Llega la versión en español de la Novela Visual de Katawa Shoujo

El día de ayer se libero para todo el público la versión 1.2 de la Novela Visual de Katawa Shoujo, dicha actualización incluye la tan esperada por los fans de habla hispana traducción al español de la Novela Visual. Cabe decir que la traducción al español de Katawa Shoujo a pesar ser un agregado en un actualización oficial fue un proyecto hecho por fans pero con el visto bueno de los creadores originales de Four Leaf Studios.

Sin más AQUÍ le dejamos entrada al blog del grupo que tradujo toda la Novela Visual así como sus palabras acerca del proyecto. El proyecto es libre por lo cual cualquiera puede descargar sin costo la Novela Visual misma y disfrutarla.

**Antes que nada cabe decir que la Novela Visual puede ser clasificado para mayores ya que contiene algunas escenas solo para adultos, pero aun así el juego es totalmente jugable y disfrutable para menores si se deshabilita las escenas para adultos en el menú de opciones.**

Aqui una sinopsis de la Novela Visual:

Hisao Nakai, nuestro protagonista, es un chico normal cuya vida cambió cuando una arritmia cardíaca latente lo obliga a transferirse a una nueva escuela secundaria después de una larga hospitalización. El ingresa a la escuela secundaria Yamuku para jóvenes discapacitados, a pesar de sus dificultades Hisao tiene la oportunidad de encontrar a nuevos amigos en esta nueva escuela y quizás hasta pueda encontrar el amor.

Katawa Shoujo, como se mencionó antes, es una Novela Visual creada por Four Leaf Studios. La novela visual inició como una serie de bocetos en el año 2004 por parte del artista japonés Raita en el doujinshi “Schuppen Harnische” donde se mencionaba una ficticia Novela Visual llamada “Katawa Shoujo”, todo esto fue visto por muchas personas en el tablón de imagenes (imageboard) de 4Chan donde algunos decidieron llevar esto más lejos y hacer la Novela Visual algo real y formaron el grupo Four Leaf Studios (el nombre es una alusión al logo de 4chan) para iniciar el proyecto. Durante el 2009 se liberó una especie de demo que incluía el primer acto de la Novela Visual pero no fue hasta principios del 2012 que la Novela Visual salió por fin la versión final misma, aunque únicamente en inglés.

Katawa Shoujo sigue el modo de juego básico de cualquier Novela Visual donde uno va leyendo la historia y en ciertos puntos de la misma el jugador, siendo el protagonista de la historia, irá tomando decisiones que creará todo tipo eventos o situaciones que repercutirán en la historia misma llevándonos por diferentes rutas posibles y hasta diferentes finales dependiendo de las decisiones que tomemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s