La revista Champion Red Ichigo dejará de publicarse.

Champion-RED-IchigoCon la salida del Número 45 de la revista Champion RED Ichigo, de la editorial Akita Shoten, se dio el anuncio inesperado del cierre de la revista y la finalización de publicación de la revista en este mismo número, y último.

Así mismo la editorial Akita Shoten dio a conocer que lanzará una revista web de manga en el próximos mes de Octubre donde dará continuidad a varias series que se quedaron interrumpidas con el cierre de Champion RED Ichigo. Entre las series que a la fecha se confirmaron su regreso en esta nueva revista web están: Saint Seiya Episode G: Assassin de Megumi Okada y Masami Kurumada,  Dai Nippon Samurai Girl de Ryusei Shido y Kenetsu Satou, Le Fruit de la Grisaia – Sanctuary Fellows de Shu Hirose y Eiji Narumi, Kyouchu Retto de RED ICE y Yasutaka Fujimi, y trabajos de Juzo Tokoro, Takehito Mizuki, tenkla, Hideaki Yoshikawa y KAKERU.

La revista Champion RED Ichigo inicio en el año 2006 como una revista especial o spin-off de la revista principal Champion RED la cual se volvió una revista más regular en el año 2007 a empezar a ser publicada como una revista bimensual.

Con la el cierre de ya  4 revista de manga en el último se empieza a confirmar un nuevo estándar en la industria del manga, el de dar el paso de publicaciones impresas a lo digital algo que se viene dando desde hacía tiempo y en últimas fechas algo que ocurre con más frecuencia en especial en revistas pequeñas de editorial igualmente pequeñas donde el modelo de negocios de revistas manga online donde muchas veces se publica gratuitamente el material para después vender las versiones Tomo impresas de los mangas les está siendo más rentable. Algo que queda demostrado en los ultimos años con varias series que se publican en revistas web como OnePuch-man, Watamote, Barakamon, Gekkan Shoujo Nozaki-kun mangas que se publican gratuitamente en revistas online y que por sí solo sus versiones en Tomo llegan a superar las más de 200,000 copias vendidas en su primera semana. Incluso los últimos tres mangas mencionados han sido adaptados al anime.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s